Presidente Nicolás Maduro celebra participación popular en proceso constituyente

Resumen Latinoamericano/Telesur, 31 de julio 2017.

El mandatario calificó la jornada como “histórica”, al ser la victoria “mas grande” de la Revolución Bolivariana.

El presidente venezolano Nicolás Maduro celebró este lunes la realización del proceso electoral de los candidatos para la Asamblea Nacional Constituyente, una propuesta para la paz impulsada por el mandatario.

“La constituyente llegó, de la mano del pueblo, de la mano de la conciencia”, sostuvo Maduro durante una alocución pública.

A pesar de las intenciones de la oposición por dificultar el proceso electoral, el pueblo venezolano acudió a los comicios a ejercer su derecho al voto. En este sentido, el presidente Maduro tuvo palabras de agradecimiento al pueblo venezolano y destacó que los más de ocho millones de votos que emitió el primer boletín del CNE representa “la más grande” en toda la historia electoral de la Revolución Bolivariana.

“Es la votación más grande que haya sacado la Revolución en toda la historia electoral. El que tenga ojos que vea y el que tenga oídos que oiga”, aseveró el presidente.

Durante su discurso en la Plaza Bolívar de la ciudad de Caracas, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió el primer boletín de resultados, el mandatario venezolano afirmó que la Asamblea Nacional Constituyente nació en medio de una “gran legitimidad popular”.

“No sólo tiene la fuerza constituyente nacional, sino que tiene la fuerza de la legitmidad, la fuerza moral de un pueblo que de manera heróica en condiciones de guerra salió a votar, a decir: queremos paz, tranquilidad”, aseguró Maduro, al tiempo que señaló que el mecanismo nació con la misma legitimidad que la Constituyente de 1999, y contó con el apoyo de un pueblo que no se sintió intimidado ante el clima desestabilizador que pretendía implantar la oposición venezolana.

El mandatario ratificó el compromiso del Gobierno de hacer de la Asamblea Nacional Constituyente un espacio de diálogo y encuentro.

“Cerremos filas para que la Asamblea Nacional Constituyente sea el espacio de diálogo nacional de todos los venezolanos, de la gente honesta que quiera paz, de la gente sincera”, indicó Maduro.

 

Oposición rechazó alternativa de diálogo

El presidente Maduro también tuvo palabras hacia la oposición venezolana, que llamó a la violencia y a las acciones desestabilizadoras durante la jornada electoral.

Maduro reveló que una delegación del Gobierno estuvo reunida por varias semanas con dirigentes opositores, entre los que mencionó al presidente del Parlamento, Julio Borges, para intentar sumarlos a la iniciativa constituyente.

“Hace dos semanas le propuse a la oposición que se inscribieran en la Constituyente. Pero no aceptaron”, indicó el mandatario.

You must be logged in to post a comment Login