Un artefacto explosivo detonado por opositores hiere a varios policías en Caracas

RT. 30 jul 2017

El suceso se registró la tarde de este domingo en el este de la ciudad, bastión de la oposición, donde se escucharon varias explosiones.

Las llamas crepitan durante los enfrentamientos entre opositores y miembros de las fuerzas de seguridad, mientras transcurre la elección de la Asamblea Constituyente en Caracas, Venezuela. 30 de julio de 2017.
Carlos Garcia Rawlins / Reuters

Varios policías resultaron heridos luego del ataque de manifestantes violentos opositores en el este de Caracas, mientras se desarrolla la jornada electoral.

Un artefacto explosivo detonado en las inmediaciones de la Plaza Altamira dejó a los funcionarios heridos, quienes se disponían a dispersar a los manifestantes violentos que han impedido el paso en la Avenida Francisco de Miranda, a la altura del municipio Chacao.

Según videos divulgados en las redes sociales, los agentes de orden público fueron despojados de sus motocicletas y estas quemadas en medio de la calle. Altamira, bastión de la oposición, se ha convertido en el foco más violento de las protestas.

Dos muertos

Por otra parte, el Ministerio Público confirmó la muerte de dos personas: Angelo Méndez, de 28 años; y Eduardo Olave, de 39, quienes fallecieron presuntamente «tras una manifestación».

«Las víctimas que hirieron con armas de fuego fueron encontradas dentro de la U.E.E Simón Rodríguez de la parroquia Jacinto Plaza», detalló la Fiscalía. El hecho ocurrió en el estado Mérida, en Los Andes venezolanos.

El día de hoy, los venezolanos han sido convocados a las urnas para elegir a los representantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), una elección a la que la oposición no se quiso presentar, pese a los reiterados llamados del presidente Nicolás Maduro.

La derecha ha calificado el comicio de «fraude» y llamado a sus adeptos a boicotear la jornada. En la víspera, grupos de opositores irrumpieron en algunos centros electorales, ubicado en los estados fronterizos con Colombia, para destruir el material facilitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

You must be logged in to post a comment Login