Contra narrativa de la prensa, dan apoyo internacional a Constituyente de Venezuela

Resumen Latinoamericano / Telesur / 30 de julio de 2017 – Diversos movimientos sociales de Latinoamérica expresaron su solidaridad al pueblo venezolano que este domingo participa en la elección de los representantes de la Asamblea Constituyente.

Diversas organizaciones sociales latinoamericanas y líderes de la región se han unido para manifestar su apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por la cual votan este domingo en Venezuela.

Movimientos sociales de diferentes países del continente consideran que la Constituyente será la herramienta democrática para defender y promover la paz en la nación sudamericana.

 

>>Fuerzas de seguridad garantizan votación en Venezuela

Además, sostienen que solo a través de esta será posible hacer frente a los sectores fascistas internacionales y locales que buscan violentar la autonomía del pueblo venezolano.

Los movimientos populares del continente siguen en pie defendiendo la Revolución Bolivariana y denunciando las atrocidades que comete la derecha venezolana e internacional, y que no es reflejada por los grandes medios de comunicación.

 

Tenemos la certeza de que sin presión o intervención foránea el pueblo venezolano tomará soberanamente sus decisiones.  

 

>>CNE de Venezuela: Votación para Constituyente ocurre con tranquilidad

Papel de los medios internacionales

Los medios de comunicación internacional esconden la violencia propiciada por sectores de la oposición venezolana y, además, desconocen el proceso Constituyente como un proceso soberano.

 

No entiendo que gobiernos de Colombia, México y Panamá, sumisos a EEUU, digan que no reconocerán los resultados de hoy en Venezuela.

 

No entiendo que gobiernos de Colombia, México y Panamá, sumisos a EEUU, digan que no reconocerán los resultados de hoy en Venezuela.

Todos los países tenemos dignidad y soberanía, por eso exigimos respeto. Exigimos la no intromisión ni intervención en Venezuela.

Portales de medios internacionales, como Globo de Brasil, El Clarín de Argentina, El País y El Mundo de España, así como el El Tiempo de Colombia y El Universal de México muestran la elección de los representantes a la Asamblea Constituyente (ANC) como un proceso que busca el “sesgo autoritario del experimento chavista”, desconociendo el mecanismo constitucional en Venezuela como una herramienta para alcanzar la paz en la nación sudamericana.

Against the prevailing narrative in international media, here are Warao Indigenous people in northeastern Venezuela going to vote.

La Asamblea Constituyente de Venezuela fue convocada por el presidente Nicolás Maduro para hacer frente a las manifestaciones violentas de la oposición emprendidas desde abril.

El proceso contemplado en la Constitución de Venezuela permite modificar o crear el marco legal del país, y plantean estipular delitos de odio, así como una ley para erradicar la especulación y darle rango constitucional a las misiones sociales diseñadas por el comandante Chávez.

You must be logged in to post a comment Login