Hezbolá felicita a los palestinos por obligar a Israel a retirar las máquinas de control de Al Aqsa / Hezbolá toma la mayor base de Al-Qaeda en la frontera siria

Resumen LAtinoamericano / Agencias / 28 de julio de 2017 –

Hezbolá felicita a los palestinos por obligar a Israel a retirar las máquinas de control de Al Aqsa

 Hezbolá felicitó “al pueblo palestino y, más concretamente, al pueblo de la ciudad santa de Al Quds por su gran victoria sobre el enemigo sionista, al obligarlo a cancelar todas las medidas arbitrarias contra la Mezquita de Al Aqsa, que estaban destinadas a paralizar el movimiento de los fieles”.

En su declaración, Hezbolá destacó que “estas medidas están diseñadas básicamente para imponer un control sionista de este gran símbolo islámico y robar su identidad árabo-islámica”.

Hezbolá dijo que “la verdadera victoria es el resultado de la determinación del pueblo palestino, su estabilidad, su firmeza, sus sacrificios y la sangre que ha ofrecido para preservar la santidad de Al Aqsa y frenar la profanación de los sionistas”.

El comunicado hace hincapié en que “esto confirma que la continuación de la resistencia y la negativa a ceder ante el enemigo y plegarse a sus directrices así como el rechazo a los intentos de algunos regímenes árabes para someter a los palestinos son la única manera de ganar victorias, liberar la tierra y recuperar los lugares sagrados”.

Hezbolá concluyó: “El esfuerzo realizado por los hijos de Al Quds y, detrás de ellos, los palestinos de toda Palestina, es una llama que ilumina el camino de los hijos de nuestra Ummah. Estos deben ser el apoyo de sus hermanos en Palestina, proporcionándoles todo tipo de apoyo, defensa y asistencia”.

Source: Departamento de medios de hezbolá


La oficina de información bélica del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) publicó el jueves un vídeo en el que muestra cómo combatientes suyos se hacen con el cuartel general de la llamada Junta de Liberación del Levante (Hayat Tahrir al-Sham), rama de la red terrorista Al-Qaeda, en la región montañosa de Arsal (noreste de El Líbano), limítrofe con Siria.

Tal como se aprecia en el vídeo, se trata de una cueva de unos 400 metros de largo excavada en la localidad de Wadi al-Jail, desde donde los terroristas dirigían sus ataques durante los últimos tres años.

Según el movimiento, los extremistas retuvieron en la base de operaciones, tomada el miércoles, a los militares libaneses que secuestraron en agosto de 2014 en Arsal. 16 de ellos fueron liberados en 2015, mientras que otros fueron asesinados.

En la cueva también se han requisado equipamiento, armas y municiones abandonados por los terroristas en su huida, recogen medios locales.

Las unidades militares de Hezbolá y el Ejército sirio lanzaron el pasado 21 de julio una gran ofensiva con miras a liberar de la presencia de «terroristas» los altos de Arsal, en el lado libanés de la frontera, y los montes de Al-Qalamun, en la parte siria.

El grupo libanés concluyó el miércoles su exitosa ofensiva, después de que la Junta de Liberación del Levante se replegara de todas sus posiciones. El jueves, Hezbolá anunció un alto el fuego en la zona.

Ahora, con los altos de Arsal en manos de Hezbolá, este movimiento tiene previsto liberar las últimas posiciones del grupo ultrarradical EIIL (Daesh, en árabe) en el área de Ras Baalbek, en la gobernación de Beqaa, también fronteriza con Siria.

 

You must be logged in to post a comment Login