Euskal Herria: Marcharon por las presas y presos vascos

UN CANDIL Y UNA FLOR, OTRA FORMA DE DECIR «ESTAMOS CON VOSOTROS»

DESDE SU PARTIDA DE GERNIKA, CADA ETAPA DE KALERA MARTXA HA SIDO UN CANDIL EN MOVIMIENTO POR EUSKAL HERRIA, UNA LUZ Y UNA FLOR PORTADAS POR CIENTOS DE PARTICIPANTES EN UNA POTENTE IMAGEN QUE NO HA PASADO DESAPERCIBIDA EN LAS CÁRCELES. AYER LLEGÓ AL FESTIVAL  HATORTXU ROCK, LA LLAMA SIGUE AVIVÁNDOSE.

Por Nerea GOTI

28 julio 2017, naiz.- La octava y última etapa de Kalera Martxa arrancó ayer desde Ibarra camino de Lakuntza, donde una multitud aguardaba su llegada a las carpas de Hatortxu Rock. El testigo en forma de música, solidaridad y compromiso sigue manteniendo viva la luz del candil. Kalera Martxa se clausuró con un doble mensaje, uno dirigido a los represaliados a quienes lanzaron un sentido «nos tendréis a vuestro lado» y un reconocimiento al calor expresado por cientos de voluntarios en la organización del día a día de esta marcha.

«Ha sido un trabajo colectivo, en clave de colaboración y solidaridad y de respeto y apoyo a las decisiones de un colectivo, una fuerte imagen que ha traspasado los muros de las prisiones», destaron a GARA participantes en Kalera, al recordar los breves momentos que durante la marcha han podido compartir con prisioneros vascos a través de las llamadas telefónicas recibidas cada etapa. «Ellos nos han mandado ánimo y nosotros les hemos transmitido que pueden ser alejados y dispersados, pero que no están solos», subrayaron.

La marcha hizo un alto en Altsasu, donde se recordó especialmente a los tres jóvenes que siguen encarcelados tras la trifulca en un bar.

You must be logged in to post a comment Login