Países de CARICOM rechazaron intervención de Venezuela y Almagro quedó derrotado

Resumen Latinoamericano/Iguana tv, 26 de julio 2017.

La Comunidad del Caribe (Caricom) envió recientemente dos comunicaciones, una dirigida al gobierno del presidente Nicolás Maduro y otra dirigida a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), recomendándole a ambos sectores que se sienten a dialogar, para que acuerden una solución pacífica a la actual coyuntura política que atraviesa Venezuela.

Esta acción fue anunciada este miércoles 26 de julio por el representante permanente de Grenada ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Angus Friday. Durante su intervención en la sesión realizada por dicho organismo para discutir la situación de nuestro país, el funcionario leyó la referida declaración de Caricom. En esta se reitera la voluntad del bloque de que en Venezuela se resuelvan los conflictos por medio de las negociaciones.

Friday destacó que el principio de no intervención en los asuntos internos debe prevalecer. Indicó que, de instalarse un diálogo entre el gobierno y la oposición, este debería basarse en un “renovado compromiso para solucionar la situación”. Las comunicaciones, precisó, ya fueron recibidas por ambos grupos.

 

You must be logged in to post a comment Login