Nación Mapuche. Caso Luchsinger-Mackay: Se reabre causa contra funcionarios de la PDI por torturas

Resumen Latinoamericano / Werken.cl / 26 de julio de 2017

TEMUCO / El Juzgado de Garantía de Temuco autorizó reabrir la causa contra dos oficiales de la Policía de Investigaciones (PDI) de Temuco, por apremios ilegítimos y tormentos en contra de José Peralino, uno de los acusados en el caso Luchsinger Mackay.

La decisión fue asumida por el juez Mauricio Torres, en una audiencia solicitada por los abogados que representan a José Peralino Huinca, acusado por el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay, cuyo testimonio sirvió de base para las diligencias policiales que derivaron en la detención de otras diez personas actualmente acusadas y a la espera del respectivo juicio oral.

El abogado de la Oficina de Derechos Humanos “Acción Urgente”, Pablo Villar, quien patrocina una querella presentada por Peralino en contra de dos oficiales de la PDI Temuco, valoró que se haya autorizado reabrir la causa, por el tráfico telefónico entre los policías.

En la audiencia además el juez rechazó sobreseer esta causa, como lo pedía la Fiscalía, por cuanto está vigente otra querella ingresada por los mismos hechos, por el Instituto de Derechos Humanos.

You must be logged in to post a comment Login