Israel se vengará de protestas palestinas con otra ‘catástrofe’/

 

Un ministro israelí amenaza a los palestinos de repetir el Nakba (Catástrofe) si estos no dejan de protestar contra las medidas israelíes en la Mezquita Al-Aqsa.

 

Según informó el lunes la revista israelí +972 Magazine, el ministro de cooperación regional israelí, Tzachi Hanegbi, amenazó a los palestinos con repetir el Nakba y llevar a cabo una expulsión violenta y masiva de ellos si los palestinos no dejan de protestar.

“Recuerden 1948. Recuerden 1967. Así se comienza un Nakba. No nos vuelvan a poner a prueba ya que el resultado no será diferente. ¡Han sido advertidos!”, escribió el ministro israelí en una publicación en su cuenta de Facebook.

Nakba hace referencia al día 15 de mayo de 1948, cuando las milicias del régimen israelí expulsaron violentamente a cientos de miles de palestinos de sus hogares en los actuales territorios ocupados.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) cifra en más de 700.000 los palestinos que se vieron desposeídos de sus hogares y de sus raíces con la usurpación del régimen de Tel Aviv y cuyos descendientes (hoy más de cinco millones repartidos en su mayoría entre la Franja de Gaza, Cisjordania, Siria y El Líbano) han heredado una historia de exilio y desplazamiento.

Del mismo modo arremetió contra los líderes palestinos que impulsan las protestas antiisraelíes y advirtió que las fuerzas israelíes adoptarán todo tipo de medidas para impedir la continuación de las marchas en protesta a las recientes medidas israelíes en la Mezquita de Al-Aqsa, Al-Quds (Jerusalén).

foto: El ministro de cooperación regional israelí, Tzachi Hanegbi, durante un discurso en la Universidad Hebrea de Jerusalén.

 

 

 

 

La imposición de más restricciones a la entrada y salida de los palestinos en la Mezquita Al-Aqsa, además de la represión ejercida por parte de las fuerzas israelíes contra los palestinos, han aumentado las tensiones entre las partes y, según analistas, podrían provocar una nueva “Intifada” (levantamiento).

Los musulmanes consideran esta medida como intentos por parte del régimen de Israel de sofocar su libertad de expresión y para tratar de judaizar la Mezquita Al-Aqsa, uno de los lugares más sagrados del Islam.

El mundo musulmán denunció la decisión ‘peligrosa’ del régimen israelí, advirtiendo sobre las consecuencias de la clausura de la Mezquita Al-Aqsa y llamó al régimen de Tel Aviv a evitar cualquier intento para cambiar el estatus histórico de este lugar sagrado.

Hasta el momento dichas protestas han dejado más de 1000 palestinos heridos y varios muertos, mientras que la cifra probablemente aumentará en los próximos días si continúan los enfrentamientos.

1090 palestinos heridos, saldo de 10 días de brutalidad israelí

Nuevos datos indican que al menos 1090 palestinos resultaron heridos durante las protestas de los últimos diez días.

Los datos, publicados el lunes por la Sociedad de la Media Luna Roja de Palestina (PRCS, por sus siglas en inglés), muestran que al menos 1090 ciudadanos palestinos han resultado heridos durante los últimos diez días en las protestas contra las nuevas medidas del régimen de Israel sobre la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén).

Según la PRCS, 29 de los palestinos resultaron heridos por municiones de guerra, 374 fueron disparados con balas de goma, 471 tuvieron que acudir a hospitales por inhalar gas lacrimógeno mientras que al menos 216 palestinos fueron golpeados y sufrieron heridas físicas durante los enfrentamientos con las fuerzas israelíes.

La imposición de más restricciones a la entrada y salida de los palestinos en la Mezquita Al-Aqsa, además de la represión ejercida por parte de las fuerzas israelíes contra los manifestantes palestinos,  han aumentado las tensiones entre las partes y, según analistas, podrían provocar una nueva “Intifada” (levantamiento).

Los musulmanes consideran esta y medidas como esta como intentos por parte del régimen de Israel de sofocar su libertad de expresión y para trata de judaizar la Mezquita Al-Aqsa, uno de los lugares más sagrados del Islam.

Fuente: Hispan TV

You must be logged in to post a comment Login