Canciller Moncada denuncia acciones de la CIA contra Venezuela

Resumen Latinoamericano/ Telesur/ Agencias/ 24 de julio 2017 .-

El canciller de Venezuela condenó los planes injerencistas del gobierno estadounidenses y sus aliados regionales contra la nación suramericana.
El canciller venezolano Samuel Moncada denunció la cooperación de la Agencia Central de Inteligencia (CIA por su sigla en inglés) con gobiernos de la región para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

El director de la Agencia Central de Inteligencia, Mike Pompeo, reveló que el gobierno de Donald Trump trabaja «duro» para que Venezuela sea un país «democrático» y «estable».Estas contundentes declaraciones las dio a conocer el canciller de Venezuela, Samuel Moncada, a través de su cuenta en Twitter, donde mostró parte de la conversación que sostuvo Pompeo con la periodista estadounidense-venezolana Vanesa Neumann.»Cada vez que tienes una país tan grande, y con la capacidad económica como Venezuela, Estados Unidos tiene un profundo interés de que ese país sea estable y democrático como sea posible», afirmó ante la pregunta de Neumann sobre los intereses estadounidenses en Venezuela y «el cambio de régimen inminente», según la comunicadora, que ocurrirá pronto en el país.Asimismo, Pompeo indicó que el gobierno de su país está «muy optimista de que puede haber una transición en Venezuela y nosotros –la CIA- estamos haciendo lo mejor de sí para entender la dinámica allá y podamos comunicársela a nuestro departamento de Estado».

 

 

 

 

 

 

Credito: ÚN Mike Pompeo, jefe de la CIA

A través de un mensaje en su cuenta Twitter, el representante del Estado venezolano señaló que el jefe de la CIA trabaja junto a México y Colombia para derrocar al presidente Maduro.

En otro mensaje, Moncada indicó que la embajada estadounidense ha participado en la organización de las manifestaciones violentas de la oposición.

Ver imagen en Twitter

La Embajada de EEUU anuncia otra ola de violencia que luego defiende en la OEA como manifestaciones pacíficas.

Al culminar el encuentro con la jefa del gabinete del secretario general de la ONU en la ciudad de Nueva York, el canciller denunció las amenazas económicas de Estados Unidos hacia Venezuela si se realiza la Asamblea Nacional Constituyente.

Ver imagen en Twitter

A la Jefa de gabinete del SG-ONU, explicamos las violaciones al derecho internacional por parte de EEUU contra el pueblo venezolano.

 “Estamos alertando las maniobras norteamericanas  de destrucción de las democracia en Venezuela, van a prolongarse hasta acá estén prevenidos», aEl diplomático comentó que esperan trabajar bajo la base del respeto y cooperación para contrarrestar la matriz que se ha construido contra Venezuela.

Moncada se refirió a la campaña impulsada por el presidente estadounidense Donald Trump contra la nación sudamericana calificandola de antidemocratíca, antipopular, injerencista e Imperialista.

 

You must be logged in to post a comment Login