“Venezuela, Corazón de América”: Lanzan campaña internacional contra el terrorismo y la injerencia de USA

#VenezuelaCorazóndeAmerica / #VamosConLaConstituyente

Movimientos populares de distintas partes del mundo impulsan desde el 24 de julio la campaña “Venezuela, Corazón de América”. Apoyan el llamado a la Asamblea Nacional Constituyente del próximo domingo 30 de julio y condenan el intento de golpe de Estado.

La fecha elegida coincide con el natalicio de Simón Bolívar, héroe de la independencia de América del Sur frente al colonialismo del Reino de España. En memoria de Bolívar, el 24 de julio fue instituido como el Día de la Integración de América Latina.

“Como hace 200 años, en América Latina y el Caribe seguimos luchando por nuestra independencia. Lo que está pasando en Venezuela hoy tiene que ver con esa misma lucha”, sostiene Gonzalo Armúa, integrante de la secretaría operativa de ALBA Movimientos. “Ahora frente al imperialismo norteamericano y europeo, que opera de manera más compleja que los colonialismos de los siglos XIX y XX, pero con el mismo objetivo: controlar nuestros territorios, dominar a la población y apropiarse de nuestras riquezas”.

Armúa explica que “Venezuela en este momento se encuentra bajo ataque desde todos los flancos: boicot económico, cerco comunicacional, hostilidad diplomática, que se articulan con la acción de grupos terroristas que llegan hasta a quemar personas vivas. Todo está promovido por la injerencia de Estados Unidos, que quiere instalar un gobierno aliado, terminar con el ejemplo de soberanía que representa la Revolución Bolivariana y apropiarse de su petróleo”.

“Esta campaña originalmente fue una propuesta del capitulo colombiano de ALBA Movimientos y en la reunion de coordinacion política continental del mes de mayo acordamos trabajar para convocar y ampliar a diversas plataformas y organizaciones del continente y del mundo”, continúa. “Recientemente, compañeras y compañeros de Colombia llevaron la misma propuesta al encuentro del Foro de Sao Paulo y también fue asumida por esta articulación. Es una campaña que no tiene dueño, sino voluntad de unir fuerzas”.

Qué plantea la Campaña

Además de actividades culturales y de movilización, la campaña propone articular una estrategia para dar una batalla unificada en la web y redes sociales.

“En estos momentos en Venezuela se juega buena parte del destino de América Latina y el Caribe. Por esta razón toda la artillería de los sectores conservadores –en particular la comunicacional- está enfocada a legitimar el sostenimiento de las acciones terroristas y a invisivilizar al pueblo chavista. Las declaraciones de Trump y el senador norteamericano Marco Rubio; la participación del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, rindiendo informe ante el Senado de EEUU y el reciente plan presentado por voceros de la MUD muestran gestos muy claros: están preparando el terreno para generalizar una guerra civil y lograr por la fuerza el poder político”.

“En medio de este asedio sin precedentes, el 30 de julio el pueblo venezolano irá a las urnas para elegir la composición de la Asamblea Nacional Constituyente –continúa-. En este contexto, nos parece clave unificar los esfuerzos de comunicación para visibilizar una voz diferente en la opinión pública internacional”.

Por esta razón, convocan a realizar “Tuitazos” el lunes 24 y el viernes 28 de julio, entre las 12 y las 2pm y las 7 y las 9pm (hora de Venezuela). Las etiquetas serán #VenezuelaCorazóndeAmerica y #VamosConLaConstituyente. Por otro lado, convocan a enviar videos de solidaridad con Venezuela y a seguir la cuenta de Twitter @Vzla_Corazon, activa desde el sábado 22.Además, se coordinarán coberturas informativas durante toda la semana, en particular sobre actividades de solidaridad que se realizarán en diferentes partes del mundo y que los medios privados no suelen mostrar.

“El objetivo puntual será visibilizar a la Asamblea Nacional Constituyente como un proceso legítimo, popular y abrazado por todos los pueblos que defienden la autodeterminación, la soberanía y la paz frente al injerencismo”.

La Articulación de Movimientos hacia el ALBA es uno de los espacios que impulsan la campaña, aunque la misma se encuentra abierta a toda aquella organización o persona que quiera sumarse, para lo cual sólo tiene que escribir al correo venezuelacorazondeamerica@gmail.com.

Fuente: Equipo de Comunicación de ALBA Movimientos

You must be logged in to post a comment Login