Venezuela /Corriente Bolívar Zamora: «Con la acción de Socopó hacemos un llamado al Chavismo» /(Fotos) Kilómetros de pueblo con la gran caravana de Brigadas de Defensa Popular Hugo Chávez

Por CRBZ/ Resumen Latinoamericano/ 23 de julio 2017 .-

Hicimos una demostración de fuerza: una caravana desde Santa Bárbara hasta Socopó. La organizó la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora junto con las Brigadas de Defensa Popular Hugo Chávez. Fuimos más de mil, en motos, camiones, carros, autobuses, a caballo, hombres y mujeres de a pie, campesinos, comuneros, habitantes de ciudades, para decir que no permitiremos que la derecha, bajo órdenes de los Estados Unidos, siga quemando, destrozando, amedrentando, asesinando, tomando pueblos y ciudades por asalto.

El lugar elegido no fue casualidad: Socopó fue epicentro de las acciones terroristas de la derecha, del despliegue de sus grupos paramilitares. En Socopó la derecha sometió a terror a la población, quemó la estación de policía, saqueó y destruyó. Por eso movilizamos allí y nos subimos a la pasarela, lugar simbólico de Socopó, donde la derecha realiza su violencia.

Simbólicos fueron también los fusiles de madera: lo hemos dicho, defenderemos la revolución como sea necesario. Ante eso reaccionó la derecha, como María Corina Machado. Pero nosotros no cometimos ningún hecho de violencia en toda la caravana. En cambio, cuando Socopó, como Barinas, Barquisimeto, Valencia, o San Antonio de los Altos, fueron sometidos al terror de la derecha, o cuando fueron incendiados instituciones públicas, hospitales, o depósitos de alimentos, ninguno de los dirigentes se pronunció, ni condenó. Tampoco dicen nada cuando sus “libertadores” prenden fuego personas, algo que no ha pasado una o dos veces, sino más de veinte veces. Callar ante la violencia propia y terror propio, y acusar al otro de ser violento cuando no comete violencia, es un acto de cinismo y mentira profunda.

Con la acción no solamente le dimos un mensaje a la derecha, sino también a los pueblos desde Santa Bárbara a Socopó y a todo el chavismo. En primer lugar, que el chavismo avanza en organizarse para resguardar sus territorios de la violencia. No podemos permitir que sigan avanzando. Resistir significa no solamente esperar del Estado, el gobierno, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, sino también tomar la iniciativa para dentro de la unidad del chavismo construir formas de defensa popular.

En segundo lugar, con la acción queremos hacer un llamado al chavismo que quiere pelear, defender los territorios, lugares de trabajo, a hacerlo. No podemos esperar que avance el plan de la derecha, ya directamente anunciado por el mismo presidente de los Estados Unidos. Quieren sacar al gobierno por la fuerza, subordinar la economía a sus intereses, quitarnos soberanía, independencia, ejecutar una revancha sobre el chavismo, sobre este pueblo de a pie. ¿Vamos a permitirlo? Nuestra respuesta es contundente: no.

Por eso proponemos organizar las Brigadas de Defensa Popular en todo el territorio. Para que cada consejo comunal, comuna, lugar de trabajo, de vida, tenga un nivel de organización necesario para resguardar su territorio. El tiempo es ahora, el imperialismo norteamericano, sus aliados nacionales, y regionales juegan a todo o nada. Está en peligro la revolución, la patria, la gente. No permitiremos que nos quiten lo que tanto nos ha costado construir.

Coordinación Nacional Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora

Venezuela (Fotos) Kilómetros de pueblo en la #GranCaravana de Brigadas de Defensa Popular Hugo Chavez

Prensa CRBZ / resumen Latinoamericano/ 22 de julio 2017 .-

Desde distintos puntos del país llegaron los brigadistas, hombres y mujeres organizados en las Brigadas de Defensa Popular Hugo Chavez. En carros, motos, camiones, a pie; el punto de encuentro era Santa Barbara de Barinas.

En una sola fila que cubrió varios km de la Troncal N5 se movilizaron hacia Socopó, uno de los puntos mas castigados por las guarimbas y laboratorio de la derecha. Allí por ejemplo, grupos irregulares utilizaron maquinaria pesada para destruir la comisaria del pueblo.

Esta es una demostración que el pueblo patriota esta de pie, listo para la batalla, jamas arrodillado. ¡Que vivan las BDP-HC!

 

 

You must be logged in to post a comment Login