Venezuela: Siete muertos dejó el fracasado paro golpista de la derecha

Yvke Mundial/Ciudad Caracas

Ante el fracaso de la convocatoria a paro por parte de la derecha radical, este sector optó por recurrir de nuevo a la violencia como una cortina de humo este jueves 20 de julio.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz informó sobre la muerte de Andrés Uzcátegui (23) por manipular un artefacto explosivo de fabricación artesanal durante una manifestación violenta convocada por la derecha venezolana en el sector La Isabelica, estado Carabobo.

El joven perdió la vida mientras intentaba accionar un explosivo en contra de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Uzcátegui resultó herido en el tórax y fue trasladado inmediatamente a la Clínica Elohim donde falleció poco después de haber ingresado.

La derecha también se dedicó ayer a obstaculizar el tránsito automotor en varias de las principales vías del país con la colocación de objetos como barricadas.

En este contexto perdieron la vida Ronney Tejera (24) y Eury Hurtado (34) cuando se encontraban en las adyacencias de una barricada que levantaron en el sector Santa Eulalia, en Los Teques, y fueron impactados por disparos de arma de fuego en una situación irregular que está siendo investigada por las autoridades nacionales.

Manuel Quevedo, ministro del Poder Popular para la Vivienda, informó de una persona muerta luego de que un grupo de opositores violentos atacaron la sede del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda en Zulia causando daños en su ala oeste, en su primer y segundo piso, donde funcionan Fundacomunal y el Frente Francisco de Miranda. Víctor Márquez (34) quedó atrapado entre las llamas y se lanzó al vacío. La autopsia arrojó traumanismo craneoencefálico.

Las autoridades investigan la muerte de un adolescente de 15 añosocurrida en el marco de una manifestación en el sector Pomona del estado Zulia realizada el 20 de julio tras el llamado a paro. El joven aún no ha sido identificado.

El secretario de seguridad y orden público en el Zulia, Biagio Parisi, confirmó la muerte de dos mujeres durante el saqueo del supermercado Latino en el sector Altos de Jalisco, al norte de la ciudad capital. Ambas implicadas murieron electrocutadas al tocar unos cables de alta tensión dentro del establecimiento.

You must be logged in to post a comment Login