Terroristas se rinden ante avances de Hezbolá y Ejército sirio

Resumen Latinoamericano / HispanTV / 22 de julio de 2017 – Los avances relámpagos del Ejército sirio y Hezbolá en la frontera sirio-libanesa obligan a un gran número de terroristas rendirse en Arsal (noreste libanés).

En el segundo día de la ofensiva del Ejército sirio y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) para acabar con la presencia de terroristas en la frontera sirio-libanesa, las fuerzas de la Resistencia han podido este sábado arrebatar de manos de los extremistas del Frente Al-Nusra (también conocido como Frente Fath Al-Sham) importantes zonas en los altos de Arsal, causándole grandes pérdidas materiales y humanas a esa banda terrorista.

Asimismo, según ha informado una fuente de Hezbolá a la agencia rusa de noticias Sputnikdebido a los masivos ataques con misiles pesados del Ejercito y el Movimiento contra posiciones terroristas en zonas cercanas a Wadi al-Jalil, gran número de ellos se vio obligado a rendirse, dejar sus armas o huir a las montañas.

“Grandes grupos de terroristas del Frente Al-Nusra izaron seis banderas blancas en el área Ikab Al-Deb en la zona montañosa de Arsal en señal de rendición”, ha dicho la citada fuente.

Además, con esa ofensiva conjunta, los combatientes del Ejército sirio y Hezbolá han podido apoderarse de grandes zonas en Arsal: de las colinas de Wadi al-Jayl y Al-Qanzah, así como Yiwar al-Sheij, Wadi Kraide, Dalil al-Abiad y Sary Queisef, según recoge este sábado la cadena libanesa Al-Manar, citando a fuentes militares.

Grandes grupos de terroristas del Frente Al-Nusra izaron seis banderas blancas en el área Ikab Al-Deb en la zona montañosa de Arsal en señal de rendición”, ha informado una fuente de Hezbolá.

 

Conforme a esas fuentes también un grupo de 100 extremistas de la alianza terrorista Saraya Ahl al-Sham han manifestado su intención de entregarse y poner fin a la lucha contra el Ejército sirio y los combatientes de Hezbolá en la región de Wadi Hamid, en Arsal.

Desde el inicio de la crisis siria en 2011, las regiones fronterizas entre El Líbano y Siria han sufrido un sinfín de ofensivas y atentados perpetrados por el Frente Al-Nusra. El área de Arsal también ha sido base de operaciones de EIIL (Daesh en árabe).

Las grandes operaciones del viernes y hoy sábado se han llevado a cabo en el marco de la tercera y última fase de la ofensiva para la liberación de los altos de Al-Qalamun y de Arsal. Su éxito garantizaría la plena seguridad de la frontera entre Siria y El Líbano.

You must be logged in to post a comment Login