ALBA-TCP rechaza amenazas de EE.UU. contra Venezuela

Las naciones que integran la organización internacional se unieron en solidaridad con Venezuela. | Foto: @evoespueblo
 22 julio 2017
Los países miembros de la organización realizaron un comunicado, en rechazo a las amenazas emitidas por el Gobierno estadounidense.

Los países que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazaron este viernes las amenazas intervencionistas que ha recibido Venezuela por parte de Estados Unidos.

«Los países del ALBA–TCP rechazan a aquellos países que no sólo ignoran el ordenamiento jurídico venezolano y el gobierno constitucional y legítimo del Presidente Nicolás Maduro Moros, sino que también ponen en riesgo el estatus de América Latina y el Caribe como zona de paz alcanzada en la Cumbre de la CELAC en el año 2014».

A través de un comunicado, las naciones que integran el organismo rechazan la imposición de sanciones, ya que esta medida «constituye una clara violación del derecho internacional y una inaceptable aplicación intervencionista de las leyes estadounidenses».

Asimismo, el organismo internacional confirma que esta decisión «en nada contribuye a la resolución de la situación que atraviesa el país», al tiempo que señaló que «impedirán su desarrollo» posteriormente.

El pasado lunes, el presidente estadounidense Donald Trump amenazó con tomar «rápidas y fuertes acciones económicas» contra Venezuela, si el mandatario Nicolás Maduro lleva a cabo la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

You must be logged in to post a comment Login