VENEZUELA/ 20 DE JULIO: COMO VA EL PARO CONVOCADO POR LA DERECHA. NOTICIAS-INFORME

Resumen Latinoamericano/Ciudad ccs, Telesur, La Iguana tv, 20 de julio 2017.

La oposición venezolana convocó un “paro cívico” para este jueves 20 de julio, al que los manifestantes han agregado el cierre parcial o total de algunas calles, avenidas e importantes vías para la circulación de vehiculos y peatones.

Tal es el caso del puente Macuto, en Barquisimeto estado Lara, que según reportaron a través de las redes sociales se encontraba cerrado. Sin embargo, en un esfuerzo por salir a trabajar por el país, pueblo y autoridades decidieron levantar la barricada, y liberar este importante acceso vial de la entidad larense.

“Pueblo y fuerzas del orden público, reabriendo las vías para llegar a sus trabajos Puente Macuto en Barquisimeto”, publicó la cuenta @Guerrilla_4feb, junto a varias imagenes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Venezolanos acuden a trabajar pese a amenazas de la derecha

El sector transporte y comerciantes continúan sus actividades con normalidad en todo el país. En la capital, solo en sectores gobernados por la oposición se han registrado trancas de vías.

El sector transporte y comerciantes continúan sus actividades con normalidad en todo el país. En la capital, solo en sectores gobernados por la oposición se han registrado trancas de vías. | Foto: AVN

Los venezolanos en todo el país mantienen sus actividades cotidianas a pesar del llamado a paro por parte de la derecha. Las acciones de la oposición en el país han atentado contra el libre tránsito, el derecho al trabajo, salud y educación.

Los trabajadores venezolanos asisten este jueves a sus trabajos en todo el país y a realizar sus actividades cotidianas, pese al llamado a paro por parte de la derecha que busca sumarse a las acciones para desestabilizar al Gobierno de Nicolás Maduro.

La oposición venezolana hizo un llamado a paro nacional en todas las industrias, sin embargo, los ciudadanos asistieron a sus trabajos y continuaron con sus actividades cotidianas.

La oposición de Venezuela apuesta a paralizar el sector productivo como parte de las acciones desestabilizadoras emprendidas desde abril, que han dejado más de 90 muertos y miles de heridos en medio de manifestaciones violentas, así como daños en bienes públicos y privados.

En los estados Trujillo, Anzoátegui, Portuguesa y la ciudad capital los comerciantes abrieron desde muy temprano sus establecimientos para ejercer su derecho al trabajo. Aseguran que el país se construye es trabajando.

Por su parte, el sector transporte en el interior del país se mantiene de manera regular en la mayoría de sus rutas, con precaución por los recientes ataques que han sufrido por sectores de extrema derecha durante sus protestas.

En la ciudad capital, la zona del este de Caracas, la oposición se mantiene obstaculizando el tránsito e impidiendo a las personas asistir a sus sitios de empleo.

Sin embargo, esto no ha detenido a los ciudadanos quienes se trasladas caminando hasta su destino. Al igual que los adultos de la tercera edad desde muy tempranas horas se trasladaron hasta las oficinas bancarias para cobrar sus pensiones.



Todo el sistema de transporte público nacional está funcionando con total normalidad: Torrealba

El presidente de la Federación del Transporte, Francisco Torrealba, expresó este jueves que tanto ciudadanos como transportistas están “cumpliendo con sus labores normal”.

 

Desde la Rinconada en la capital, destacó que el transporte público está “activado”, además comentó que las 48 estaciones del Metro de Caracas están trabajando “con normalidad”, al igual que las estaciones del Zulia, Los Teques y Valencia.

 

“Es importante transmitir que se está desarrollando con normalidad el traslado a las personas que acuden a sus trabajos. Esta movilización demuestra que el llamado a paro no se acató”, dijo.
Informó también que los trabajadores de la banca y los hospitales “están laborando con normalidad”. Añadió que hoy los adultos mayores cobrarán su pensión como es habitual.

 

No obstante, sostuvo que  en “algunos sectores del este de Caracas se han reportado barricadas”, por lo cual llamó a los caraqueños a “estar alerta”.

 

“Trabajaremos para garantizar la paz en el país y no caer en el sabotaje. En términos generales Venezuela se encamina a la paz”, acotó.


Polar también abrió sus puertas este jueves 20 de julio

La empresa privada Polar, propiedad del opositor Lorenzo Mendoza, también abrió sus puertas este jueves 20 de julio, dándole un punta pie al llamado a paro ilegal convocado días atrás por la derecha.

En la planta ubicada en la Yaguara, Caracas, se observó a los empleados trabajando y las máquinas encendidas, dejando claro su rechazo al paro guarimbero que, de manera irresponsable, encaminan hoy algunas empresas privadas del país.

sustento-31.jpg

sustento-32.jpg



Derecha suma otro fracaso con llamado a paro golpista

El poder de convocatoria de la MUD mostró su punto más bajo este jueves: los ciudadanos salieron en total normalidad

Este jueves se reporta normalidad en las calles de las principales ciudades del país pese al llamado a paro golpista realizado por la dirigencia de la oposición venezolana que resultó en un fracaso rotundo por la escasa convocatoria que alcanzó.

El objetivo de la actividad era que los ciudadanos desarrollaran “trancazos” para bloquear el tránsito en las principales vías y, quienes no participaran en estas jornadas, no asistieran a sus lugares de trabajo o estudio y permanecieran en sus casas durante 24 horas.

El equipo de Ciudad CCS realizó un recorrido por las vías adyacentes al centro de la ciudad capital donde se muestra la dinámica común de un jueves laboral.

El Metro de Caracas y líneas de autobuses se encuentran 100% operativos en función de la ciudadanía.

Los habitantes de la ciudad salieron como cada día a cumplir su jornada laboral, visitar al médico o cualquier otra diligencia.

Los comercios formales y hasta los vendedores informales muestran este jueves su mejor disposición al trabajo. El tránsito de vehículos en el centro de Caracas es visible.

You must be logged in to post a comment Login