Chile. Bus transfóbico es recibido con protestas en Concepción

Resumen Latinoamericano / Resumen.cl / 19 de julio de 2017

Durante la jornada de hoy 19 de julio el llamado “bus de la libertad” y que fue rebautizado como “bus de la familia” en la zona llegó a Concepción. A su llegada a Plaza Independencia a eso del medio día fue recibido por unas decenas de personas con mensajes religiosos en calle O’Higgins detrás de un cordón de vallas papales y un impresionante contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Mientras por otro lado, otro par de decenas de personas de organizaciones LGBIT, estudiantiles y manifestantes espontáneos anti discriminación se encontraban detrás de las vallas y en el odeón. Tras su paso los manifestantes se trasladaron hacia la Municipalidad donde en el frontis leyeron algunas consignas contra la discriminación y desde una ventana se colgó la bandera de la diversidad.

Ideología de género

Uno de los conceptos más utilizados y que insistentemente tratan de instaurar los grupos que se oponen a la diversidad sexual y que están detrás de este bus es lo que ellos han bautizado como «ideología de género».

Carteles sobre “ideología de género en Lima”. Foto: peru21.com

Este concepto inexistente dentro de las ciencias sociales a nivel internacional, fue creado con el fin de denostar las reivindicaciones de derechos de las minorías sexuales, en el marco permanente por parte de los sectores de derecha de automarginarse imaginariamente de la ideología, asignándole a esta una carga negativa, pues asumen estar libre de ella al recibir sus conocimientos de una fuente superior (dogma), y que por ende en su cabeza se construye como objetiva y libre de toda interpretación “humana”.

Los ideólogos de la derecha más conservadora ligada en gran medida a grupos ultra católicos como el Opus Dei y la ideología del libre mercado, asumen como “ideológicas” a todas aquellas posturas que ellos no comparten o que derechamente están en contra, como pudimos ver durante el 2011 cuando al discutir trataron de deslegitimar al movimiento estudiantil como “ideologizado”.

You must be logged in to post a comment Login