VENEZUELA: Conversación entre miembros de la MUD delata como cuadran cifras del “plebiscito” opositor (Video)

Resumen Latinoamericano/Albaciudad, 17 de julio 2017.

Jorge Rodríguez, miembro de la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela, dio a conocer este lunes en la noche en su programa “La Política en el Diván” una conversación entre Filiberto Colmenares, secretario del partido de derecha Primero Justicia en el estado Aragua, y José Gregorio Hernández, secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el mismo estado, en el que se evidencia la forma como cuadraron los números del “plebiscito” o consulta interna opositora efectuada el pasado domingo.

En el audio, Colmenares intenta explicarle a Hernández cómo “arreglaron los números” del plebiscito para el estado Aragua y reconoce que añadieron 50 mil votos a los 347 mil votos que realmente habían obtenido, para que diera en total 397.294 votos. “Así puedes combinar los números que están en Caracas, ¿me explico?”.

Colmenares intenta explicar los números de votos negativos y votos nulos, pero llega un momento en el que Hernández no entiende y pide dejarle la explicación a “los garantes”, es decir, a los rectores universitarios, que son quienes dieron los resultados numéricos. “Yo no quise ir para un programa aquí que es en vivo y metí la excusa de que me quedé dormido, ¡porque la cosa era con números!”, dijo uno de ellos.

You must be logged in to post a comment Login