Amenaza de despidos masivos en el Correo Argentino

Resumen Latinoamericano/ 17 de julio 2017 .-

ASÍ ESTUVO ANOCHE INSTALADO en la localidad de Monte Grande, EL OPERATIVO DE LA POLICIA FRENTE AL CORREO ARGENTINO EN MONTE GRANDE, TERRITORIO DE VIDAL: No se alistan para enfrentar a narcos y a delincuentes. El operativo se montó esta noche del domingo, contra posibles reacciones de l@s trabajador@s, ya que el gobierno comenzó su plan de ajuste y despidos que piensa redondear en 4.000 trabajadores en la calle sobre un total de 16.689 en toda la Nación, más el cierre de 800 sucursales del Correo Argentino, sobre un total de 1.600.
El cierre de sucursales se daría en ciudades de menos de 10 mil habitantes.
RECORDAR EL ROL ESTRATÉGICO QUE EL CORREO ARGENTINO CUMPLE EN LA LOGÍSTICA DE TODO PROCESO ELECTORAL: se encarga de preparar a los 14.500 establecimientos en los que se emiten los votos y despliega las casi 100.000 “sagradas e inviolables” urnas-
¿Pensarán concretar estos miles de despidos y cerrar las sucursales antes de las PASO y elecciones de medio tiempo de octubre ? Y en ese caso , ¿contratarán circunstancialmente a terceros para que se encarguen de esa delicada y clave tarea?
Por otra parte, en las ciudades pequeñas y rincones más inhóspitos del país, el Correo es responsable de pagar jubilaciones, pensiones y planes sociales. A ELLOS NO PARECE PREOCUPARLOS DEMASIADO.

You must be logged in to post a comment Login