Evo Morales cuestiona credibilidad de expresidentes en plebiscito ilegal de la derecha venezolana

Resumen Latinoamericano/Telesur, 16 de julio 2017. “Qué credibilidad tienen observadores que vienen de dictaduras militares”, dijo el presidente de Bolivia en referencia a los expresidentes que participan en el plebiscito ilegal convocado por la derecha en Venezuela.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, cuestionó este domingo la credibilidad de los supuestos observadores internacionales que participarán en el plebiscito ilegal de la oposición en Venezuela.

“Vienen de dictaduras militares y ahora fomentan golpe en Venezuela”, cuestionó el mandatario indígena en referencia a Laura Chinchilla, de Costa Rica; Vicente Fox, de México; Andrés Pastrana, de Colombia; Jorge Quiroga, de Bolivia, y Miguel Àngel Rodríguez, de Costa Rica.

La Constitución de Venezuela no contempla el plebiscito como mecanismo legal de elección en el país. Sin embargo, la oposición venezolana convocó a la jornada para este domingo, como parte de su agenda de desestabilización al Gobierno de Nicolás Maduro.

La agrupación de derecha ha promovido desde abril una agenda de manifestaciones violentas que han dejado más de 80 muertos y miles de heridos, así como daños a bienes públicos y privados.

Entretanto, este domingo se celebra en Venezuela el ensayo electoral constituyente previo a los comicios del 30 de julio. Desde las 08H00 hora local, los venezolanos habilitados para votar comenzaron a participar en la jornada por la Constituyente.

 

You must be logged in to post a comment Login