VENEZUELA/Maduro: El 30 de julio se define el destino del país

Resumen Latinoamericano/CiudadCCS, 13 de julio 2017.

“El 30 de julio se define el destino de Venezuela. Si queremos paz o va a haber una guerra, si el pueblo va a seguir siendo poder y gobierno o el poder lo toma la oligarquía y el imperialismo, eso es lo que se decide el 30 de julio de 2017”, afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro. Durante su participación en el acto de graduación conjunta de egresados de la Misión Ribas, la Misión Robinson y la Micromisión Simón Rodríguez, que se realizó en la plaza Bicentenaria del Palacio de Miraflores, en Caracas, Maduro destacó que la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se realizó para salvar a la Patria.

“Por eso la he convocado (…) La batalla hoy no es por cambiar un gobernador, es por salvar a Venezuela de la agresión fascista e imperialista, del odio, de la intolerancia”, dijo.

En este sentido, alertó que la oposición quiere “destruir la Revolución, porque ellos quieren otra vez un país de ricos y pobres, de privilegiados y excluidos, una minoría de privilegiados que lo tenga todo como fue Venezuela cuando gobernó la cuarta República y la oligarquía y una mayoría que lo único que tenga sea la necesidad”.

Asimismo, exhortó al pueblo a mantener un alto nivel de conciencia ante las campañas desestabilizadoras de la oposición que buscan confundir a los venezolanos. Por otra parte, Maduro invitó al “Poder Popular, a todos los carnetizados a participar el próximo 30 de julio en los comicios a la ANC por amor a la Patria y para seguir avanzando con las Misiones y Grandes Misiones Sociales”.



Constitucionalizar las misiones

La Asamblea Nacional Constituyente permitirá fortalecer el sistema de inclusión social en el país a través de la “constitucionalización de las misiones y grandes misiones, que van a estar con nombre y apellido dentro de la Carta Magna para protegerlas de las manos de la oligarquía fascista”, indicó el presidente de la República.

En este orden, manifestó que el blindaje del sistema de protección social creado en 2003 contribuye a garantizar la equidad en ámbitos como la educación. “Mientras la derecha quema y mata, nosotros graduamos profesionales, construimos futuro, formamos al pueblo”, enfatizó.

Maduro indicó que el fortalecimiento del sistema de protección social también incluye los servicios de salud. En ese sentido, el jefe del Estado propuso crear la Ley Constitucional del Sistema Barrio Adentro Salud y la Ley Constitucional del Sistema de Salud Integral.

Estos nuevos textos constitucionales estarán “por encima de las leyes orgánicas, con el más alto rango, para proteger la salud solidaria, primaria y familiar”, para protegerla de “las garras de la oligarquía que todo lo privatiza y no le interesa en lo más mínimo el bienestar del pueblo”.

“Vamos a constitucionalizar todas las misiones, con nombre y apellido (…) en esta Constitución vamos a ver la protección eterna de cada una de las Misiones”, aseguró.

You must be logged in to post a comment Login