VENEZUELA: Detienen a dirigente de Voluntad Popular con explosivos y cordón detonante/Terrorista Oscar Pérez reaparece en marcha de la MUD y llama a “hora cero”

Resumen Latinoamericano/Albaciudad, 13 de julio 2017.

Carlos Graffe, dirigente político del partido de extrema derecha Voluntad Popular, fue detenido este jueves por cuerpos de seguridad del Estado en la avenida Bolívar de Valencia, informó la cuenta oficial de la Policía de Carabobo citando a su vez a la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

“Informa la PNB: fue detenido Carlos Graffe con explosivo C4, cordón detonante y cohetones con clavos adheridos con cinta adhesiva”, señala la cuenta @Polic_carabobo. Según la cuenta @Patriota_Coop, que recibe información de cuerpos de seguridad, Graffe portaba un bolso de color negro, contentivo de 13 contenedores de cohetones, con clavos de una pulgada adheridos con cinta plástica; una bola de C4 de aproximadamente 7 centímetros, con cordón detonante con clavos de una pulgada incrustrados, adheridos con cinta plástica”.

Los hechos ocurren en el marco de protestas violentas que ocurren desde comienzos de abril y que ya llevan unos 100 días, dejando 110 personas muertas. Algunos de los violentos usan explosivos artesanales para atacar a los cuerpos de seguridad, usando morteros caseros.

El pasado 10 de julio, siete efectivos de la Guardia Nacional resultaron heridos por el estallido de un explosivo casero de alto poder en Altamira, en el este de Caracas. La oposición también está convocando a una llamada “hora cero” tras la realización de una consulta o plebiscito, que se realizaría este 16 de julio en todo el país y que ha sido descrito como ilegal por factores del gobierno venezolano.


Terrorista Oscar Pérez reaparece en marcha de la MUD: Coincide con Requesens y llama a “hora cero”

Oscar Pérez, autor del ataque terrorista al Tribunal Supremo de Justicia y al edificio del Ministerio de Relaciones Interiores ocurrido el pasado 27 de junio tras robar un helicóptero de la policía científica venezolana, reapareció este jueves en una marcha de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD, coalición opositora) realizada este jueves en la noche en la plaza Altamira y otros puntos de Caracas.

Desde la marcha de la oposición y rodeado de una gran cantidad de personas encapuchadas y con el rostro tapado, Pérez llamó a sus seguidores a darle continuidad al plan “hora cero”: “¡Es hora de que este narcogobierno caiga! El 18 de julio, un trancazo general nacional sin retorno. ¡Hora cero! La consulta popular se hará con dignidad. Estaremos en la calle defendiendo al pueblo”, declaró Pérez a la prensa al referirse al plebiscito ilegal que hará la oposición el domingo. Portaba una mascarilla, un paño color violenta y ropa verde olivo.

“Hacemos un llamado a nivel nacional, a la Resistencia, que a partir del 18 será la hora cero, ¡que se entienda bien!”, añadió. Al terminar el mensaje, desapareció rápidamente en una moto, reportaron medios locales.

El plan anunciado por el terrorista Pérez coincide con el que presentó Juan Requesens, diputado de Primero Justicia, el pasado 5 de Julio.  Él señaló desde Miami que, una vez realizada la consulta o plebiscito ilegal este 16 de julio, la oposición declarará la “hora cero” para supuestamente lograr la paralización de Venezuela y un clima de ingobernabilidad tal que impida la realización de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente el próximo 30 de julio.

Cabe destacar la actitud de la prensa y de seguidores de la oposición, quienes el pasado 27 de junio insinuaban que Pérez era un “actor” contratado por el gobierno, y daban muy poca importancia al ataque terrorista, realizado cuando cientos de personas estaban presentes en ambas instituciones.

Pero este 13 de julio, tales insinuaciones no existieron y tanto los seguidores de la oposición como los medios privados aclamaron a Pérez como un supuesto héroe.

“¿Qué pasaría en otros países si medios y políticos aparecieran al lado de un terrorista confeso dándole apoyo?”, se preguntó Pedro Carvajalino, conductor del programa Zurda Konducta de VTV, en un análisis de lo ocurrido.

You must be logged in to post a comment Login