Chile. Colectivos llaman a la libertad de todos los pres@s polític@s y al derecho a rebelión

Resumen Latinoamericano / 14 de julio de 2017

Al pueblo pobre, a nuestros hermanos y hermanas aquí presentes, a nuestrxs hermanxs mapuche, a lxs que luchan.

Hoy nos asiste el legítimo derecho, que la audacia revolucionaria permite, y que nos convoca a solidarizar en acción, confrontar y desenmascarar este burdo montaje que sólo busca deslegitimar el combate social, como la lucha revolucionaria, creyendo que nuestrxs hermanxs revolucionarixs, como así weichafe, fuesen humanxs sin capacidad analítica. Teniendo el aparato represivo burgués como meta, presentar como una misma acción repudiable delincuencial, a la lucha armada e ideas revolucionarias.

Se quiere legitimar únicamente todo lo que afirma al régimen y a la institucionalidad represiva, queriendo con esto obstaculizar el impetuoso desarrollo de la resistencia mapuche, como la futura articulación de la izquierda revolucionaria, con la guerra social en desarrollo.

Es en este cuadro es que el colectivo Pueblo Rebelde sostiene que la única respuesta a esta maniobra político-policial es no retroceder ni andar dando todo tipo de explicaciones, sino que al contrario, proclamar el derecho a la existencia y desarrollo de las ideas revolucionarias y sus organizaciones, porque a los pueblos les asiste el legítimo derecho a la rebelión.

Rebelión que ha sido gestada como respuesta a los traumáticos hechos vividos con las clases dominantes, -enemigas estas de la solidaridad y la igualdad, así como del amor al prójimo en todo su contexto de amor-.

Con el respeto que merecen uds., familiares de los mártires de San Miguel, de lxs ejecutadxs y desaparecidxs de ayer y de hoy, con quienes siempre nos hemos sentido parte de su familia, en el dolor, como en el caminar.

Es así como convocamos de igual forma, a unar fuerzas para hacer justicia popular a José Huenante, detenido desaparecido, a Alex Lemun, Matías Catrileo, Patricia López, Mauricio Morales, Rodrigo Cisternas, Alejandro Pinochet, Ricardo Rivera, y a todxs lxs muertxs y desaparecidxs en democracia.

Hoy, 3 perros de la CNI, entidad represiva del tirano, huyen como los cobardes que son. Es así que los poderes fácticos se apoyan desde la oscuridad; ¡Juicio y castigo para esos perros!

Hemos aprendido al calor del dolor y la muerte, que jamás se deja solx a unx hermanx.

La represión y formas de ataque del estado represor han evolucionado, cuenta con un formidable aparato tecnológico y armado, aplicando montajes jurídico-políticos, contra lxs que se rebelan contra ellos.

Es lo que acontece hoy con nuestro hermano Jorge Jara Jara, cruzando este montaje engrillado en uno de los purgatorios institucionales del estado capitalista, siendo asquerosamente vinculado por bipe-PDI Concepción y Cañete-, a ataques incendiarios a lof de peñis, por el testaferro Freddy Cabrera, quien en acuerdo con represores, lo nombra en el ataque.

Sabemos que este perro Freddy Cabrera, tiene apoyo del alto mando de la VIII región.

Mientras que a nuestro hermano Jorge Jara Jara, destacado combatiente del FPMR-A, se le concede la libertad condicional desde el penal Biobío, concesionado VIII región, el fiscal Felipe Calabrano lo formaliza en el juzgado de garantía de Cañete, el 22 de marzo.

Nuestro hermano es un destacado combatiente, con un compromiso práctico y ético con la lucha del pueblo nación mapuche.

Emplazamos ahora a los medios de comunicación populares, como así al látigo castigador institucional, a liberar en forma inmediata a nuestro hermano, y a los medios sistémicos a investigar en forma real, y a hacer honor a la profesión, y salirse del círculo político-represivo.

Y a todxs lxs que participaron en este montaje, como a lxs que dieron la espalda, la historia lxs enterrará.

El Colectivo Pueblo Rebelde solidariza en forma total con nuestro hermano Jorge Jara Jara y con todxs lxs presxs políticxs encarceladxs por el estado represivo.

¡¡¡ Viva la guerra social en curso!!!

¡¡¡ Aún tenemos patria, ciudadanxs!!!

¡Libertad y justicia para el pueblo pobre!

¡No a la impunidad de lxs asesinxs de los mártires de San Miguel!

¡Nada ni nadie está olvidadx!

Confrares-Rompiendo el silencio-

Colectivo Pueblo Rebelde

Cristian Arismendi, vocero.

 

You must be logged in to post a comment Login