Rechazan amenazas contra periodistas y comunicadores venezolanos

Resumen Latinoamericano/Prensa Latina, 12 de julio 2017.

El ministro venezolano de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, responsabilizó al dirigente opositor Henry Ramos Allup, por los ataques que pudieran sufrir los periodistas y profesionales de la comunicación social vinculados a la administración pública.
En un mensaje difundido hace unos días en la red social de Twitter, Ramos Allup, líder del partido derechista Acción Democrática (Adeco) y uno de los principales instigadores de la ola de violencia que sacude a Venezuela en los últimos tres meses, tildó de ‘pseudo-periodistas’ y ‘sapos’, a los comunicadores vinculados al gobierno bolivariano y a la cadena multinacional teleSUR.

Ramos Allup acusó además a los periodistas y comunicadores venezolanos de ser ‘asalariados’ del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN).

‘Lo responsabilizo a él (Ramos Allup) por la integridad física de todos los comunicadores del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información, a los camarógrafos, periodistas y asistentes que están trabajando’, indicó Villegas.

El ministro afirmó que las plataformas digitales como Twitter son espacios donde las personas tienen la libertad de publicar contenidos, pero rechazó el mensaje del dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática(MUD), ‘que utiliza el medio para señalar, cuestionar y poner en riesgo la integridad de los profesionales de la comunicación de las empresas del Estado’.

You must be logged in to post a comment Login