Colombia. En riesgo la vida de prisioneros políticos en cárcel de Cali.

Resumen Latinoamericano/ 13 de julio 2017 .- 

Según información brindada por los prisioneros de la cárcel de Cali, en este momento se presentan fuertes enfrentamientos entre la guardia y los prisioneros del patio 4, al parecer por un traslado masivo que se haría como retaliación a la huelga de hambre que se desarrollaba exigiendo el cumplimiento de ley 1820. Hay varios heridos. Hacemos el llamado a medios de comunicación para que hagan presencia en el lugar.

El sonido de las ambulancias y el sobrevuelo del helicóptero de la Policía, generó alarma en los vecinos de la cárcel de Villahermosa, de Cali.

En el sitio hizo presencia un defensor de los derechos humanos que habló por ‘Caracol Radio’: denunció que la cárcel de Villahermosa ‘es una bomba de tiempo’.

“Creemos que lo que ha pasado obedece a la tensión que hay dentro del penal con  la guardia del Inpec, que le decía a los internos que no eran  presos políticos, sino una cantidad de gamines, y por ende así los trataban”, dijo.

Ante la tensión varios familiares de los presos hicieron presencia en el lugar tratando de saber sobre la suerte de sus familiares.  

 

 

You must be logged in to post a comment Login