Argentina. Vigilia en Buenos Aires en solidaridad con las y los presos políticos y la implementación ya de los acuerdos de la paz

Por Sebastián Polischuk, Resumen Latinoamericano/ 12 de julio 2017 .-

La convocatoria organizada por Marcha Patriótica Capítulo Argentina, en el día de ayer en Buenos Aires se realizó una importante vigilia para que se implementen de manera urgente los acuerdos por la paz entre el gobierno colombiano y las FARC-EP, donde el gobierno de Juan Manuel Santos, sigue sin cumplir con buena parte de lo pactado además de no cumplir con la Ley de Amnistía (Ley 1820) aprobada en 2016 que le debería otorgar la libertad a 3.406 presos y presas de las FARC-EP y de la que solo fueron apenas beneficiados 985, siendo que las FARC-EP los ha cumplido hasta entregar inclusive hasta dejando la totalidad de las armas.

Por este motivo todavía hay más de 2400 presos y presas que siguen sin poder gozar de estos derechos. Además de esto todavía sigue sin estar en libertad Simón Trinidad, pese a ser uno de los primeros temas solicitados por las FARC-EP al momento de negociar,  dirigente de las FARC-EP que se encuentra hace 16 años encerrado en una de las tantas cárceles de alta seguridad, encadenado y sufriendo todo tipo de torturas en los Estados Unidos.

Debido a todo esto es por eso que hace más de dos semanas 1500 prisioneros de las FARC-EP están una huelga de hambre exigiéndole al gobierno que cumpla con lo pactado.

Comunicado: Infrome de interlocución de la CLVP con Organismos Estatales y Secretaría ejecutiva de la JEP

Fotos: Por Sebastián Polischuk

You must be logged in to post a comment Login