Chile / Puerto Natales. Carabineros golpea criminalmente a jóvenes, uno permanece en riesgo vital

Resumen Latinoamericano / Resumen.cl / 9 de julio de 2017

Durante la madrugada del sábado 8 de julio, tres jóvenes natalinos: Gonzalo Muñoz, Víctor Hernández y Sady Galindo, fueron agredidos salvajemente por personal de la segunda comisaría de Puerto Natales. Los jóvenes resultaron con heridas de gravedad y uno de ellos, Gonzalo Muñoz Ocampo de 21 años, se debate entre la vida y la muerte en el hospital de Punta Arenas. Personal de carabineros de civil agredieron al joven de forma brutal, con golpes de palo y de un extintor metálico.

Durante la misma tarde del sábado en Puerto Natales se convocaron vigilias y manifestaciones para expresar la rabia e indignación ante este hecho de violencia policial. La segunda comisaría de carabineros fue atacada por la población natalina, al igual que vehículos policiales y se encendieron barricadas en diversos puntos de la ciudad. Al menos un vehículo policial resultó quemado y fueron causados serios daños a la infraestructura de carabineros en la capital de la provincia de Última Esperanza.

Con el objetivo de calmar los ánimos el general de Carabineros, Leonardo Espinoza, máxima autoridad policial en la Región de Magallanes, anunció que dos uniformados fueron dados de baja y puestos a disposición de la justicia. Se trata de los ex cabo segundo de carabineros Miguel Delgado Velázquez y Pedro Loncuante Loncuante.

Según indica La Prensa Austral, el Juzgado de Garantía de Puerto Natales amplió por 72 horas la detención de estos dos carabineros dados de baja.

Esta agresión ocurrió cerca de las 5 AM en las afueras del local Slowly Bar de Puerto Natales. Mientras Gonzalo se encuentra en la UCI del Hospital Clínico de Punta Arenas, Sady Galindo fue trasladado a la Clínica Magallanes de Punta Arenas.

You must be logged in to post a comment Login