Alemania. Segundo día de ‘infierno’ en Hamburgo, continuaron las protestas contra la Cumbre del G20, todas las imágenes (Videos, fotos)

Resumen Latinoamericano/ 7 de julio 2017.-

La ciudad alemana de Hamburgo, donde hoy ha comenzado la cumbre del G20, vive su segunda jornada consecutiva de protestas multitudinarias.

La Policía de Hamburgo ha señalado en su cuenta de Twitter que el número de manifestantes detenidos es ya de 102. Hasta el momento, en las protestas han resultado  heridos 197 policias.

Hubo algunas destrucción de vitrinas de las tiendas,  estallan petardos, e incendios de  vehículos aparcados y además barricadas con materiales de construcción, barreras de concreto, señales de tráfico, palos y otros objetos.

Se lanzaron cócteles molotov, piedras y botellas y los policías utilizan cañones de agua. Uno de los agentes ha disparado al aire para dispersar a varias personas .

Ciertos participantes de las protestas se dividen en grupos menores y cometen actos de manera simultánea en diferentes partes de la ciudad.

El  diario Der Spiegel afirmó, citando fuentes policiales, que las autoridades de esta ciudad del norte de Alemania han pedido refuerzos al contingente actual, formado por unos 19.000 efectivos.

 

 

Cerca de 350 manifestantes han intentado romper el cordón policial para entrar en la zona de seguridad creada alrededor de la sede de la cumbre. Según la Policía, los agentes utilizaron gas lacrimógeno y bastones para impedir esa iniciativa.

Unas 2.000 personas cerca del centro cultural Rote Flora, que ahora es el baluarte del movimiento de la izquierda radical de Hamburgo,  encendieron fuego en las barricadas que alcanza a un metro de altura.

La protesta anticapitalista ‘Bienvenido al infierno’, para la que se esperaban unas 100.000 personas antes y durante la reunión del G20 organizada para estos 7 y 8 de julio en esa ciudad alemana. Según las estimaciones de las autoridades citadas por ‘Frankfurter Allgemeine Zeitung’, cerca de 6.000 personas pertenecientes a diferentes grupos prolongaron las protestas hasta altas horas de la noche.

 

Video.  enfrentamientos en Hamburgo, la policía bloquea a los manifestantes de la manera más fuerte. Incluso puños en la cara

G20 Amburgo, polizia tedesca blocca corteo studenti

NUOVO VIDEO Scontri ad Amburgo, la polizia blocca i manifestanti con le maniere forti. Anche pugni in faccia

Publicada por Local Team en Viernes, 7 de julio de 2017

 

 

Desde pacíficas hasta violentas, las manifestaciones, con enfrentamientos de por medio, las protestas por la presencia de líderes mundiales en Alemania continúan

Una manifestante muestra a un agente antidisturbio un juguete con forma de unicornio durante una protesta contra la celebración de la cumbre del G20 frente a la estación de Schlump en Hamburgo (Alemania) hoy, 7 de julio de 2017. EFE/Filip Singer

Cars are seen on fire during anti-G20 protests in Hamburg, Germany July 7, 2017 in this picture obtained from social media. Youtube/Fasttorwa via REUTERS

 

 

 

 

Vista de la luneta trasera de un vehículo rota delante de la estación de Altona, en Hamburgo (Alemania) hoy, 7 de julio de 2017, día de inauguración de la cumbre del G20. EFE/Armando Babani

Decenas de personas denuncian brutalidad policial en las protestas contra la cumbre del #G20#NoG20

Hamburgo: Activistas denuncian brutalidad policial en las prot…

Hamburgo: Decenas de personas denuncian brutalidad policial en las protestas contra la cumbre del #G20. #NoG20

Publicada por Revolución Real Ya en Viernes, 7 de julio de 2017

Ampliaremos

Con información y fotos de RT y Agencias.

You must be logged in to post a comment Login