Venezuela/ Elías Jaua en Fuerte Tiuna: “La inmunidad parlamentaria no puede ser usada para promover la violencia y destrucción del país”

Resumen Latinoamericano/ 05 de julio 2017 .-
Caracas.- “La inmunidad parlamentaria es para el libre juicio en un debate político; no puede ser usada para promover la violencia y la destrucción de un país”; así lo aseguró el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, durante un nuevo “Encuentro Popular” con motivo de la celebración de los 206 años de la firma del Acta de la Independencia en Venezuela.
El Encuentro Popular en su emisión número 40, tuvo lugar en la Academia Militar del Ejercito Bolivariano en Fuerte Tiuna, donde Jaua reflexionó junto a los futuros Tenientes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), sobre la coyuntura política y social por la que atraviesa el pueblo venezolano, manifestando que, hoy más que nunca los cielos de la Patria tienen que ser independientes.
“En estos momentos está en pleno proceso un antejuicio de mérito a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, por graves faltas en el ejercicio de sus funciones y por intentar inconstitucionalmente destituir al Tribunal Supremo de Justicia. Eso es un hecho muy grave para la vida republicana de un país; los mecanismos para elegir o remover Poderes Públicos están definidos en la Constitución, nada puede hacerse fuera de ella”, expresó.
En este sentido, el líder Revolucionario rechazó la convocatoria de la oposición en la activación de un plesbicito, calificándolo como una iniciativa propia del fascismo.
“La figura del plesbicito es de las dictaduras, en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela existe es un Referéndum Popular, ¿Por qué la oposición no llamó a eso?. Pretenden organizar un proceso al margen del Consejo Nacional Electoral, eso es muy propio del fascismo (…) frente a la pretensión de crear una crisis republicana la opción del Presidente Nicolás Maduro, es llamar al Poder Original del pueblo”, indicó.
Casa de los Sueños Azules
La juventud militar venezolana, estudiantes de la Academia Militar Bolivariana, revelaron entre anécdotas, lo que significa para ellos pertenecer a la FANB.
“La vida militar es pasión y dedicación a nuestra Patria, antes las féminas estábamos excluidas del proceso militar, pero gracias al Comandante Chávez ahora podemos ser comandantes de unidades y más”, dijo Johana Salamanca, Guardia Marina Auxiliar, mientras que Alejandro Gómez, Alférez Mayor de la Guardia Nacional Bolivariana, expresó, “Somos formados integralmente dentro de las diferentes academias militares, los valores que nos enseñan son de conciencia Patria”.
Jaua aseveró que la Patria es un valor fundamental y quien no tenga conciencia de ello es como si no tuviera alma,  “Lo que nos mueve es la esperanza y los sueños. Que viva la FANB, gracias muchachos, estamos en buenas manos, los hijos e hijas del pueblo”. (FIN/A.J.B.S)

You must be logged in to post a comment Login