Uruguay / Otra del “progre” Mujica: Apoya a Tabaré Vázquez en su acercamiento a la Alianza del Pacífico timoneada por EE.UU.

Pepe Mujica respaldó al presidente, Tabaré Vázquez, y el acercamiento del gobierno a la Alianza del Pacífico. “A mí no me asusta lo de la Alianza Pacífico. Me parece que el país tiene que pelear por abrir puertitas”, dijo en entrevista con Subrayado.

El gobierno solicitó el viernes su ingreso formal como estado asociado a la Alianza del Pacífico. De esta forma, Mujica respalda a Vázquez ante algunas críticas que había recibido desde el MPP, sector que lidera el expresidente.

El diputado Daniel Caggiani (MPP) había dicho a El Observador que “desde el punto de vista jurídico” todavía no hay información sobre lo que implicaría entrar al bloque como estado asociado y alertó que “podría tener algunos condicionamientos en temas comerciales, específicamente en el área de servicios”. Caggiani agregó que “Uruguay ya ha tenido una discusión” al respecto, que culminó con la decisión de salirse del TISA.

“No se va a venir el mundo abajo. Hay otros países del Mercosur que tienen este tipo de actividades”, dijo Mujica en referencia al libre comercio. “Vázquez tiene todo mi apoyo”, remató. El senador aseguró que habla con el presidente “de vez en cuando” porque no le gusta “estorbarlo”.

You must be logged in to post a comment Login