Ecuador: Lenin Moreno entregó un edificio a la CONAIE y Correa lo considera un desaire a su gobierno

El presidente Lenín Moreno entregará a la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) la sede por 100 años. | Foto: Reuters
 5 julio 2017
La estrategia de diferenciarse del Gobierno de Lenín Moreno “no sólo es desleal, es mediocre”, afirmó el expresidente ecuatoriano Rafael Correa.

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, consideró que la entrega a la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) de la sede en Quito (capital) que estuvo en disputa es un “innecesario desaire” a su gobierno.

El mensaje sigue al anuncio de Moreno que entregará al presidente de la Conaie, Jorge Herrera, y a los líderes de las organizaciones aliadas a esta la sede en comodato por 100 años.

Las afirmaciones de Moreno tuvieron lugar en la primera reunión con esta organización como parte del proceso de diálogo nacional iniciado por el Gobierno, que ya sostuvo encuentros con diversos sectores y líderes políticos.

El movimiento indígena fue uno de los sectores que mayor oposición hizo a Correa a través de movilizaciones en varios puntos de Ecuador. En especial por la visión extractivista de recursos naturales que se implantó durante más de diez años.

Correa también se refirió a la decisión de la justicia de declarar inocente al periodista Martín Pallares, contra quién él había interpuesto un proceso por expresiones de descrédito y deshonra. “Pallares y compañía, como siempre, mienten”, afirmó el exmandatario en Twitter.

Además, señaló que el juez ratificó la existencia de material de la infracción pero dijo que “no se demostró” que Pallares fuera el responsable, “obviamente respetamos la decisión del juez pero no la compartimos”, apuntó.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, que también es director del movimiento Alianza PAIS, señaló que el diálogo nacional será sin concesiones en valores ni en principios y dijo que este es el mismo proceso revolucionario que inició hace 10 años y que está en permanente evolución en cuanto a su estilo y forma.

You must be logged in to post a comment Login