VII Conferencia Internacional de La Vía Campesina desde un lugar emblemático de Euskal Herria

Pie de foto: Paula Gioia, Unai Aranguren, Eberto Díaz, Rilma Roman, Alazne Intxauspe y Nelson Mudzingwa.

La Vía Campesina quiere cambiar el mundo hacia un escenario de paz y justicia que respete los derechos humanos de los campesinos y las campesinas para que puedan alimentar a la sociedad mediante alimentos sanos.

La Vía Campesina aglutina a 200 millones de campesinos y campesinas en todo el mundo. Esta organización, integrada por 170 organizaciones de 60 países, va a celebrar su VII Conferencia Internacional en Derio (Euskal Herria) el próximo mes de julio.

EHNE-Bizkaia se hará cargo de toda la logística de alojamiento, transporte, manutención… mientras que La Vía Campesina desarrollará todo el proceso político de la Conferencia a nivel internacional.

El eslogan principal de la Conferencia es “Alimentamos nuestros pueblos y construimos movimiento para cambiar el mundo”. Este eslogan subraya que La Vía Campesina está formada por personas productoras de alimentos sanos y sostenibles para dar de comer a la población. Para ello es necesario poder acceder a bienes comunes como la tierra, el agua o las semillas, que están siendo saqueados en todo el mundo por las grandes multinacionales con el objetivo de especular con los mismos y convertirlos en mercancía.

A través de este eslogan la Vía Campesina también insiste en la necesidad de construir movimiento, porque para poder avanzar en el camino de la soberanía alimentaria es necesario construir alianzas con la sociedad. Es imprescindible, a su vez, insistir en la necesidad de cambiar el mundo, porque La Vía Campesina no quiere ni puede producir alimentos en escenarios de guerra o sociedades con cada vez mayor división entre ricos y pobres, que lamentablemente están aumentando cada vez más.

Para más información visita: http://www.eh-derio-lvc-2017.ehnebizkaia.eus/preparativos/la-via-campesina-boluntariotza-voluntariado-vii-konferentzia/

You must be logged in to post a comment Login