Gobierno de Bolivia denuncia amenazas de muerte contra el presidente Evo Morales

 La ministra de Comunicación de Bolivia, Gisela López, denunció que en las últimas horas se han recibido amenazas de muerte contra el presidente Evo Morales en las redes sociales.

«Se trata de cuentas creadas recientemente que amenazan a la vida del Presidente», dijo la ministra en conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno.

López hizo esa denuncia al dar cuenta que las amenazas contra Morales se conocieron a través de mensajes anónimos en la red social Twitter.

«En las últimas horas hemos advertido amenazas directas en la cuenta de Twitter del Presidente contra la vida del Presidente Morales», remarcó la autoridad.

Evo Morales, presidente de Bolivia
© AFP 2017/ Emmanuel Dunand

Precisó que las advertencias de terminar con la vida del presidente se propagaron a través de cuentas anónimas.

«Evo cuídate, estas muerto», dice uno de los mensajes, según López que aseguró que el Gobierno está haciendo un seguimiento sobre el origen de estas amenazas.

Otro mensaje que llegó desde una cuenta nominada «exorcismo bebé» amenazó al mandatario con la frase «te voy a matar maldito aborigen narizón», detalló la secretaria de Estado.

Las autoridades del Gobierno boliviano advirtieron que las amenazas muestran la «incomodidad» que está generando en presidente boliviano a la «derecha radical» nacional a internacional.

Morales se ha convertido en el más duro crítico del Gobierno de Estados Unidos, por lo que es blanco de duros ataques en las redes sociales, opinió López.Morales creó su cuenta de Twitter en 2016 y ha tenido «un impacto viral millonario», afirmó la ministra.

Actualmente el Jefe de Estado de Bolivia ronda los 194.000 seguidores en Twitter y según estimaciones de López tiene un promedio de crecimiento mensual de 13.000.

Conalcam expresa su solidaridad a Morales por amenazas de muerte

La Paz, 4 jul (ABI).- La Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) expresó el martes su solidaridad al presidente Evo Morales por las amenazas de muerte que recibió mediante las redes sociales, informó el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada.

«(En la reunión) se ha expresado la solidaridad de parte de la Conalcam con el presidente Evo Morales por las amenazas de muerte que han estado circulando en las últimas horas en las redes sociales», dijo a la radio Patria Nueva.

Rada explicó que para Conalcam esas amenazas de muerte expresan nuevamente el afán de sectores de oposición que pretenden desestabilizar el proceso de cambio liderado por Morales.

El lunes, la ministra de Comunicación, Gísela López, denunció que Morales recibió amenazas de muerte mediante su cuenta oficial en Twitter @evoespueblo, un hecho que está en investigación.

López explicó que las personas que lanzaron las amenazas de muerte contra el Jefe de Estado se esconden bajo el seudónimo de Saimon y de Exorcismo Bebé.

Saimon tuiteó «¡Evo cuídate, estás muerto!!!» y Exorcismo Bebé escribió ‘Lastima que a mi Lord Donald Trump le valga v… tu opinión, te voy a matar maldito aborigen narizón’.

La ministra informó que esos ataques que serán denunciados ante el Ministerio Público para encontrar a los responsables.

You must be logged in to post a comment Login