Muere joven venezolano herido de bala al intentar quitar barricada puesta por la oposición

Resumen Latinoamericano/Cubadebate, 1 de julio 2017.

La mañana de este sábado falleció Ramsés Martínez, joven militante del Frente Francisco de Miranda (FFM), quien había sido herido de bala la tarde de este viernes en la avenida Libertador de Barquisimeto, cuando intentaba con un grupo remover una barricada en el sector La Botella, informó el director estadal del FFM, José Santeliz.

Martínez recibió un disparo en la  cabeza luego de quitar una barricada, colocada por grupos violentos financiados por la derecha, hecho que se produjo pasadas las seis de la tarde de este viernes en esa ciudad centro-occidental del país, sitiada este viernes por la violencia promovida por la derecha.

Martínez fue trasladado inmediatamente al Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto.

Su estado “era muy grave, su situación muy crítica, acaba de morir”, informó este sábado por vía telefónica el director estadal del FFM en Lara.

José Santeliz informó que Ramsés Martínez tenía 20 años, militaba en el Frente Francisco de Miranda desde los 16 años.

Era trabajador social, integrante de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, estudiante de la Misión Ribas.

Ramsés “era un gran trabajador, involucrado en cada una de las tareas de nuestro frente”, especialmente en su comunidad, Valle Lindo, también en la Ruezga y comunidades adyacentes.

El FFM, movimiento de jóvenes luchadores de la Revolución Bolivariana, repudió en un comunicado los hechos de violencia ocurridos este viernes en Barquisimeto y Cabudare, así como en los tres últimos meses en ambas ciudades.

Responsabilizaron al alcalde de Barquisimeto, Alfredo Ramos, de promover la violencia, y al gobernador de Lara, Henri Falcón, de ampararla, excesos que han enlutado la vida de más de una decena de habitantes de este estado del país.

(Con información de AVN)

You must be logged in to post a comment Login