Colombia: Crece huelga de hambre de los prisioneros políticos de las Farc que reclaman Ley de Amnistía

Pazífico Noticias / 1ro de julio de 2017

Según Cristina Nicholls, integrante de la Corporación de Abogados Suyana, en entrevista con Luis Alfonso Mena, director de Pazífico Noticias, es muy lento el trámite de las solicitudes de Amnistía e Indulto para los prisioneros políticos pertenecientes a las Farc. Hasta el momento, solo se han otorgado 832 medidas, de las cuales 314 fueron presentadas en el suroccidente colombiano.

Una de las taras más importantes en la aplicación de la Ley 1820 de 2016 es el desconocimiento de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz de más de 600 prisioneros como integrantes de las Farc.

La razón más profunda de todas estas trabas que han puesto los fiscales y jueces de ejecución de penas es que siguen aplicando lo que se conoce conceptualmente como el derecho penal del enemigo, puntualizó Nicholls.

Hasta el momento, el Gobierno Nacional no se ha pronunciado acerca de los reclamos de los 1.597 prisioneros políticos de las Farc, de los cuales 1.420 se encuentran en huelga de hambre. Lo que evidencia que la implementación del acuerdo de paz es una dura batalla dentro del Estado colombiano.

You must be logged in to post a comment Login