Colombia. Las comunidades construimos futuro con lo poco que nos dejan los ricos

Resumen Latinoamericano / Trochando Sin Fronteras / 30 de junio de 2017

El Informativo Centro Oriente habló con Hernán Campos de la red Itoco y el colectivo territorial AMAHUTA, organizaciones sociales que se destacan por desarrollar trabajo social en las comunidades menos favorecidas en la ciudad de Bogotá. Hernán cuenta que desde el año 2012 vienen adelantando la campaña Porque vuelva la vida. Esta campaña consiste en trabajar en aquellos territorios que están afectados ambientalmente. Desarrollan distintos tipos de actividades, como el Festival Montaña y Palabra, siembra de huertas comunitarias, formación ambiental, entre otras.

Le preguntamos a Hernán sobre la importancia de la organización de la gente y sus comundiades. Para este joven es importante porque es un aspecto que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas. Dice que las instituciones bogotanas no cumplen con su deber ya que no generan ningún tipo de impacto ambiental ni bienestar social, están totalmente ausentes. En cambio las mismas comunidades reconocen el trabajo comunitario, generándose la unidad en cada barrio y cada Junta de Acción Comunal. Esto es lo que nos cuenta Hernán Campos desde la ciudad de Bogotá.

Detenidos por el atentado en el Centro Comercial Andino dicen que las acusasiones que se les imputan no tienen fundamento

Los falsos positivos judiciales se vienen presentando en todos los rincones del país, y en el más reciente caso, acerca de las falsas acusaciones a 8 personas por la explosión en el Centro Comercial Andino. Se conocieron las cartas emitidas por dos de las detenidas por este acto violento en donde envían un mensaje a la población colombiana y al mundo. No más falsos positivos judiciales en contra de la protesta social y sus líderes. Esto es lo que nos envían desde la localidad de Bosa, en Bogotá, el programa Lunes otra vez.

Salud en el Hogar: Los jóvenes también trabajaran con el Hospital del Sarare

En esta entrega de salud en el hogar, seguiremos explicando las actividades del proyecto sobre salud sexual y mental que se desarrollará en los municipios de Arauca. En esta ocasión se fortalecerá el centro de servicios amigables donde se atiende el tema sexual en la población joven. Se adecuará el sitio en la antigua UNAP, con el fin de captar el mayor número de personas con actividades lúdicas. Se realizarán capacitaciones en métodos anticonceptivos con el personal de salud de Saravena.

Enfoque:Las comunidades construimos futuro con lo poco que nos dejan los ricos

You must be logged in to post a comment Login