Argentina / Jujuy: Más policías para una provincia en estado de excepción

Resumen Latinoamericano/ 29 de junio 2017 .-
Casi 500 nuevos efectivos a las calles para “prevenir delitos” y reprimir las protestas sociales.
Presentaron el Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana frente a Casa de Gobierno, es una nueva unidad policial que absorberá a Radio Patrulla, Guardia Urbana y Protección Ciudadana y tendrá a cargo la prevención de los delitos.

El nuevo Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana trabajará con el mapa del delito y por cuadrantes o cuadrículas abarcando toda la ciudad de San Salvador de Jujuy, especialmente los barrios.

Patrullará la ciudad durante las 24 horas del día, por ello la dotaron con automóviles (patrullas), motocicletas y bicicletas y otros recursos materiales, lo que permitirá un despliegue rápido y efectivo.

Fue pensado para trabajar en forma coordinada con el 911, es decir recepcionar los llamados en forma inmediata directamente del 911 e intervenir en consecuencia, para ello se creó una base operativa en la Central de Policía. Esta base cuenta con teléfonos, radios y mapas digitales, los que permanentemente estarán monitoreando el despliegue de móviles, motos, bicicletas y personal de a pié.

La nueva unidad en números:

  • 485 son los efectivos policiales con los que arrancará la tarea
  • 11 autos forman parte del parque automotor
  • 2 camionetas están afectadas a la tarea de logística
  • 29 motos (19 motos existentes y 10 más que se entregarán hoy)
  • 110 bicicletas (50 bicicletas existentes y 60 que se entregarán hoy)

 

You must be logged in to post a comment Login