Venezuela. Gobierno Nacional emite alerta roja internacional contra Óscar Pérez

Por Josmaira Carrasquel  / Resumen Latinoamericano/ 28 

El Gobierno venezolano solicitó a la Interpol la emisión de la alerta roja contra Óscar Pérez, involucrado en el ataque terrorista contra el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y el Tribunal Supremo de Justicia, ocurrida el pasado martes.

El ministro Néstor Reverol señaló que ya han librado orden de captura contra Pérez “y su difusión roja con la Interpol, se ha ordenado a la Defensa Aérea que consideren a la aeronave secuestrada como una nave hostil”.

Condenó de manera categórica estos ataques terroristas que solo fomentan la violencia y el odio en la Patria de Bolívar y Chávez, “ellos buscan elevar la escalada golpista y su ofensiva insurreccional que ha convocado la derecha golpista”.

Dijo que a esta hora el silencio de la oposición forma parte de su complicidad con la violencia y el terrorismo, “este inspector quien valiéndose de su condición de piloto y en compañía de sujetos armados atacaron instalaciones disparando más de 15 veces hacia la azotea del TSJ”.

Afirmó que, la aeronave fue robada de la Base Aérea La Carlota y hay importante información de interés criminalístico. “La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y otros cuerpos de policías se encuentran desplegados a fin de capturar a estos delincuentes”, agregó Reverol.

Por otra parte confirmó la relación de estos actos con agencias de inteligencia del Gobierno de los Estados Unidos.

“Hemos recabado información de interés criminalístico y su relación con otros actores”, mencionó el ministro Néstor Reverol .

Enfatizó que a pesar de la guerra que la derecha tiene contra el pueblo, la Constituyente será el único camino que nos conducirá al sosiego.

Fotografosprensamij

 

You must be logged in to post a comment Login