SIRIA: Más de 500 civiles muertos en ataques de la aviación de la coalición de EEUU en un mes / Ejército sirio avanza rápidamente hacia Deir Ezzor

Resumen Latinoamericano / Agencias / 28 de junio de 2017 –

Más de 500 civiles muertos en ataques de la aviación de la coalición de EEUU en un mes en Siria

Al menos 30 civiles sirios restaron muertos y decenas más heridos en ataques aéreos de la coalición liderada por EEUU en la provincia siria de Deir Ezzor.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos dijo que los ataques aéreos alcanzaron el pueblo de Al Dablan, situado a unos 20 kms al sureste de la ciudad de Al Mayadin, a primera hora del miércoles.

El martes, la coalición liderada por EEUU mató al menos a 12 civiles y causó decenas de heridos más en la ciudad de Raqqa y su provincia, dijeron fuentes locales.

Las fuentes señalaron que los aviones de la coalición liderada por EEUU mataron a 7 civiles en la asediada ciudad de Raqqa cuando intentaban llegar al Río Éufrates para coger agua.

Mientras tanto, aviones de la coalición atacaron a un vehículo en el pueblo de Al Akershi, en el este de la provincia de Raqqa, matando a cinco civiles.

El lunes, aviones de la coalición mataron a 42 civiles detenidos en un ataque aéreo contra una prisión del EI en Deir Ezzor.

Según el OSDH, en la prisión del EI había 100 presos en el momento del ataque. Unos 15 terroristas habrían muerto asimismo.

También el lunes, unos 20 civiles resultaron muertos en ataques de la coalición en la provincia de Raqqa.

El pasado mes, según el OSDH, casi 500 civiles fueron muertos en aviones de la aviación de EEUU y de otros países de la coalición.

El Observatorio dijo que 472 civiles, incluyendo 137 niños, murieron en los ataques de la aviación de la coalición liderada por EEUU en Siria desde el 23 de Mayo al 23 de Junio.

El OSDH añadió que en un ataque contra el pueblo de Tal Hayr, cerca de la frontera con Iraq, los miembros de la coalición mataron a 12 personas de una misma familia.

Varios investigadores de la ONU han señalado que los ataques de la aviación norteamericana contra Raqqa han causado una “horrible pérdida de vidas civiles”.


Ejército sirio avanza rápidamente hacia Deir Ezzor

soldados-sirios-en-al-zabadani

Los avances del Ejército sirio se están desarrollando a una velocidad sin precedentes en este momento en Deir Ezzor tras la ruptura de la línea defensiva del EI en la frontera entre dicha provincia y la de Homs.

La 5ª Legión del Ejército y los combatientes de Hezbolá, las Fuerzas de Movilización Popular (Hashid al Shaabi) y la Brigada Fatemiyun (milicias afganas) tomaron el control de un área situada cerca de la Planta de Energía T3 y avanzan hacia la zona de la Planta de Energía T2.

Durante la ofensiva del lunes por la noche, el Ejército sirio y sus aliados mataron a 20 militantes del EI y destruyeron dos coches bomba que no pudieron alcanzar su objetivo designado.

Como consecuencia de su avance, las tropas gubernamentales se encuentran ahora a 90 kms de Deir Ezzor y su base aérea, que sufren el asedio del EI desde hace tres años.

Mientras tanto, los aviones rusos y sirios están suministrando apoyo aéreo a las tropas del Ejército sirio allanando así el camino hacia la próxima liberación de Deir Ezzor

El Ejército sirio avanza también hacia la ciudad fronteriza de Albukamal, en Deir Ezzor.

Las unidades del Ejército sirio han avanzado en el distrito de Al Zaliyiat, cerca de la región de Hamimeh, entre Homs y Deir Ezzor. Este control permitirá que se desarrolle la operación militar hacia la ciudad fronteriza de Albukamal, que es un punto de unión básico entre las fuerzas el EI que se encuentran en la provincia de Deir Ezzor y las que se hallan en la provincia iraquí de Anbar.

Estos avances han sido vistos por los analistas militares como una indicación de que las fuerzas pro-gubernamentales pronto expulsarán a los terroristas del EI de Siria.

Fracasa ataque del EI contra la ciudad de Deir Ezzor

Mientras tanto, en la ciudad de Deir Ezzor, los terroristas del EI han llevado un ataque contra las posiciones mantenidas por el Ejército sirio en el distrito de Al Rashidiyah.

Sin embargo, el Ejército sirio fue capaz de rechazar el asalto obligando a los terroristas a regresar a sus líneas de partida y causándoles al menos 5 muertos y decenas de heridos.

Un segundo ataque en la zona del cementerio, en los distritos de Al Hawiqah y Al Baguiliyah, fue igualmente rechazado cuando el Ejército sirio lanzó misiles y obuses de artillería contra los atacantes.


 

You must be logged in to post a comment Login