Argentina: (Videos y fotos) La CTEP movilizó a decenas de miles de trabajadores y trabajadoras hacia el Ministerio de Trabajo

 

 

 

 

 

 

Agencia Resistir y Luchar, 27 junio 2017.-Las movimientos sociales en los que se organizan las y los trabajadores de la economía popular se movilizaron al Ministerio de Trabajo para exigirle al gobierno nacional ser incluidos en el Consejo del Salario que se reunirá este martes 27-6. Decenas de miles de trabajadores y trabajadoras  colmaron las calles del centro porteño, encabezados por la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) con sus organizaciones de base como el Movimiento Evita, el Movimiento de Trabajadores Excluidos, Seamos Libres, la Unión de Trabajadores de la Tierra, el Movimiento Popular La Dignidad y la Mesa Gremial 19 y 20. También se hicieron presente el MTR, la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie, entre otras organizaciones.

La sanción de la Ley de Emergencia Social que determinó la histórica conquista del Salario Social Complementario para los trabajadores de la economía popular determinó que este sería fijado por el 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Desde los movimientos sociales reclaman la participación en el Consejo del Salario donde se discute el monto del salario mínimo, teniendo en cuenta las implicancias del debate para el sector. Sin embargo, el gobierno le niega la participación, a pesar de que la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) cuenta con la personería social como para participar de dicha instancia.

 

You must be logged in to post a comment Login