Venezuela. Rodríguez Torres y la Izquierda Cobarde

Por Arlen Mata / Resumen Latinoamericano/ 26 de junio 2017 .-

Los últimos meses, los y las revolucionarias hemos visto y oído como un sector de la militancia histórica del chavismo y la izquierda venezolana han abandonado su apoyo al gobierno revolucionario y han comenzado a coquetear y coincidir con la agenda de la MUD y los EEUU. En estas cortas palabras no quisiéramos ahondar en los hechos en si mismos, sino mas bien caracterizar dicho fenómeno. En ese sentido tratare de resumir todo en 10 puntos:

1. Los grupos que están saltando la talanquera son principalmente ex militares del 4 F, viejos militantes de la ultra izquierda (Ruptura, Tercer Camino, Bandera Roja, etc…), sectores intelectuales muy ligados a las universidades autónomas, organizaciones trostkystas provenientes de universidades y sindicatos (Marea Socialista y PSL) y algunos dirigentes de organizaciones del Gran Polo Patriótico.

2. La gran mayoría de quienes participan en estas corrientes que se autodenominan «Chavismo Crítico» son parte de la clase media trabajadora y algunos de ellos son parte de la pequeña burguesía comercial. Viven muchos de ellos en Caracas, Barquisimeto, Maracay y otras pocas capitales, están ligados muchos de ellos al mundo universitario y casi desde siempre se les ha conocido como parte del llamado Marxismo de Cafetín. Otros son ex militares que se han nucleado al rededor de Rodríguez Torrez y paradogicamente la gran mayoría son anti-comunistas, y partícipes de las corrientes teológicas mas conservadoras y de derecha que hacen vida en las iglesias cristianas.

3. Su condición y origen de clase es distinto a la mayoría del chavismo de base, y además adolecen de profundas contradicciones ideológicas entre sus grupos. Ambas cosas evitan que tengan un mensaje capaz de llegar al corazón de los pobres.

4. La estrategia que se han propuesto es a tres bandas:

a) Dirigir su mensaje al chavismo descontento para dividir el movimiento y lograr a su vez convencer a los sectores moderados de la oposición. Es decir conquistar el centro político.

b) Esta estrategia se desprende de la anterior: despolarizar el discurso y la acción política, encubriendo la brutal lucha de clases presente en la calle principalmente en contra de la clase trabajadora.

C) Tirar puentes a la derecha y a los gringos para garantizar alianzas estratégicas que le tributen fuerza a la hora de una confrontación con el gobierno revolucionario.

5. Todos tiene como un lugar común una de las líneas discursivas de la MUD. Según ellos no hay estado de derecho y el gobierno dio un autogolpe, lo que abre las puertas para una posible irrupción violenta en la escena política nacional e internacional de los grupos mas radicales de la derecha venezolana, de los grupos proto-fascistas norte americanos y de las elites oligárquicas latinoamericanas.

6 Mantienen el discurso según el cual la constituyente es anti-chavista, dirigido a crear confusión en el chavismo de base y con ello desmovilizar a nuestro pueblo. El objetivo final de esta linea de acción es fortalecer la única alternativa que tiene la derecha frente a la constituyente: un golpe de estado.

7. Los líderes de las diversas corrientes presentes en el seno de estos grupos, están relacionados directamente con la CIA y otras agencias de inteligencia. Sabemos que es ya un cliché hablar de este tema en momentos de traiciones. Pero es de destacar que al menos de Rodríguez Torrez ( sector militar) y Nicmer Evans ( sector civil) existen pruebas públicas y notorias de su reclutamiento por parte de agencias extranjeras.

8. Hasta no hace mucho tenían muy poca fuerza pero venían guardandose un as debajo de la manga: la fiscal es de ellos. Así es, la Sr. Fiscal es muy cercana a estos grupos y ahora estos minúsculos grupos entraron con fuerza en el ajedrez de la política golpista, colocándose a la vanguardia de la agenda política que diseño el imperialismo. Son ellos los artífices de la impunidad, son ellos quienes planearon que no hubiera manera de acusar a los terroristas que atacan hoy a nuestro pueblo y Fuerza Armada. Con ello, dan su contribución táctica en la maniobra de destrucción del estado nación que se plantearon los EEUU para poder justificar una intervención «humanitaria» en nuestra nación.

9. Su discurso ha logrado engañar a pequeños sectores de la intelectualidad joven del chavismo, que admirando a sus profesores y héroes del «marxismo» universitario caen presa facil de argumentos, que teniendo alguna verdad parcial, son esgrimidos aislados del contexto de guerra no lineal al que esta siendo sometido nuestro pueblo y nuestro gobierno. Para ellos no hay guerra económica, el imperialismo y sus acciones no están en el análisis, el rentismo no tiene 100 años y el gobierno no es víctima de un ataque feroz de la mediática internacional.

10. Por último, y mas peligroso aún, el sector militar de estos grupos tiene ya tiempo tratando de operar en la FANB, con el único propósito de quebrar la unidad del chavismo en armas, para lograr derrocar militarmente al gobierno democráticamente electo del compañero presidente Nicolas Maduro.

Para concluir quisiera añadir una apreciación crítica frente a estos ex compañeros. Ellos y ellas nos traicionaron por distintas razones, pero todos y todas tienen en común algo mas: son unos cobardes, que temiendo la posibilidad de perdida del poder del chavismo se bajan del barco para intentar salvarse. Por ello intentan congraciarse con sus antiguos enemigos. El miedo es libre, pero las traiciones tarde que temprano Dios y el pueblo se las cobraran. “

___________________________________________________

Eva Golinger sobre vinculación de Rodríguez Torres con la DEA: «Cuidado, este documento no parece auténtico»

Eva Golinger

Eva Golinger

26 06-17.-La abogada e internacionalista Eva Golinger cuestionó a través de su cuenta en la red social twitter la autenticidad documentos contra Rodríguez Torres.

Golinger pidió como experta en escritos oficiales de Estados Unidos tener cuidado con este documento, debido a que no parece auténtico.

La internacionalista respondió a la periodista Érika Ortega Sanoja, ahora corresponsal en Venezuela de la cadena de noticias rusa RT, donde informaba sobre la filtración de «documento que revelaría vinculación del exministro de interior venezolano Miguel Rodríguez Torres con la DEA»

La abogada respondió diciendo: «Cuidado, este documento

no parece auténtico.Lo digo como experta en documentos

oficiales de EEUU».

You must be logged in to post a comment Login