Hallan libros para niños con propagandas de Daesh en Indonesia

Resumen Latinoamericano / HispanTV / 26 de junio de 2017 – La Policía indonesia halla cientos de libros, con propaganda del grupo terrorista EIIL dirigidos a niños, en la casa de un sospechoso terrorista.

Los materiales propagandísticos han sido encontrados en la vivienda de un hombre detenido bajo sospechas de estar implicado en la muerte de un policía en Medan, en el oeste de Indonesia.

Dos presuntos miembros del EIIL (Daesh, en árabe), apuñalaron el domingo a un uniformado en una comisaría de Medan. En el ataque, uno de los agresores murió por los disparos de un policía y el otro fue detenido tras resultar herido.

La Policía cree que los atacantes tienen vínculos con el EIIL o Yemaah Ansharut Daulah (JAD), una organización criminal que se halla en la lista de los grupos terroristas del Departamento de Estado de Estados Unidos. JAD apoya al EIIL y tiene cientos de seguidores indonesios, ha comunicado este lunes la portavoz de la Policía, Rina Sari Ginting.

La esposa del atacante detenido ha informado a los agentes policiales que su esposo había pasado seis meses en Siria en 2013, según Ginting, agregando que la Policía aún está investigando el incidente.

Los libros dirigidos a los niños están escritos en indonesio e incluyen fotos y mensajes que apoyan la lucha en filas de extremistas, ha dicho la vocera, señalando que los materiales parecen haber sido diseñados e impresos por el sospechoso.

Hay preocupación por el aumento del terrorismo en la región del sudeste asiático, incluyendo Indonesia, que tiene la población musulmana más grande del mundo. En los últimos años, el país ha sido blanco de múltiples atentados reivindicados por simpatizantes del EIIL.

A mediados de este mes, el jefe de las Fuerzas Armadas de Indonesia, Gatot Nurmantyo, alertó de que “hay células durmientes del EIIL en casi todas las provincias” del país.

Hay células durmientes del EIIL en casi todas las provincias del país, alertó el jefe de las Fuerzas Armadas de Indonesia, Gatot Nurmantyo.

 

Desde entonces, Indonesia, Malasia y Filipinaseste último ha combatido en los últimos meses a los terroristas del EIIL en el sur de su territorio— han comenzado patrullas marítimas conjuntas en el mar de Sulu (entre el sur de Filipinas y la isla de Borneo), para impedir la llegada de terroristas a sus territorios.

You must be logged in to post a comment Login