Foto agencias
Foto agencias
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Caracas, 24 de junio de 2017. El Ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz (MPPRIJP), Néstor Luis Reverol, denunció a través de su cuenta en Twitter @NestorReverol que dirigentes de la oposición se han encargado de convocar a grupos terroristas para que ataquen la base aérea  La Carlota.

Advirtió que cualquier persona que atente contra la integridad de un cuartel u otra dependencia militar, será enjuiciada según lo disponga la ley.

Foto: ArchivoEl artículo 552 del Código Orgánico de Justicia Militar establece que “el que por cualquier medio destruya fortalezas, naves, aeronaves, cuarteles, arsenales u otras dependencias militares o navales, será penado con presidio de ocho a dieciséis años”.

En la misma pena incurrirá el que inutilice las armas, valores o útiles pertenecientes a las Fuerzas Armadas, si con ello se le hubiere ocasionado grave daño.

En la última semana la base militar ubicada en La Carlota, ha sido asediada al menos unas 15 veces por grupos radicales de la derecha fascista.