DÍA MUNDIAL DE AL QUDS: ‘Día Mundial de Al-Quds, fórmula para simpatizar con musulmanes’ / El mundo se moviliza para conmemorar el Día Mundial de Al-Quds / Sayyed Jamenei: El Día de Al Quds es una muestra de lucha contra un sistema opresivo / Siria celebra el Día de la Cultura Palestina

Resumen Latinoamericano /Agencias/ 23 de junio de 2017 –

‘Día Mundial de Al-Quds, fórmula para simpatizar con musulmanes’

El Día Mundial de Al-Quds es la forma correcta para simpatizar con los musulmanes, ni la cumbre de Riad ni el asedio a Catar sirven para nada.

“La vía más correcta y exacta para simpatizar con los musulmanes del mundo no es ni la cumbre de Riad ni el asedio a Catar, sino que es el Día Mundial de Al-Quds”, declaró el viernes el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani.

En declaraciones a los reporteros al margen de la marcha del Día Mundial de Al-Quds en Teherán (capital persa) —el último viernes del sagrado mes de Ramadán, noveno mes del calendario islámico de la hégira lunar—, Shamjani dijo que la alta participación de la nación persa en esa jornada, completa “la dura respuesta misilística” de Irán a los terroristas de la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en Siria y sus patrocinadores.

El ataque con misiles de Irán contra la posiciones del EIIL en el este sirio se realizó en represalia a los atentados perpetrados por el grupo terrorista EIIL en Tehéran, que dejaron 17 muertos y decenas de heridos.

En este sentido, Shamjani enfatizó que los artífices de los planes amenazantes contra la República Islámica de Irán deben entender que es un “error” intentar poner a prueba al país persa.

Además de hacer hincapié en que la seguridad del país es la línea roja “inconvertible” de la República Islámica, el alto funcionario persa advirtió que cualquier grupo o país que quiera socavar la seguridad de Irán recibirá una reacción dura e “inconcebible”.

El 18 de junio, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) disparó seis misiles de medio alcance contra los objetivos de Daesh en el territorio sirio, matando a unos 170 terroristas, entre ellos varios comandantes e individuos de alto rango, de acuerdo con el comunicado del ente militar.


El Día Mundial de Al-Quds se celebró en diferentes partes del mundo. Los manifestantes alzaron la voz para repudiar los crímenes israelíes contra los palestinos.

Millones de iraníes inundaron las calles en la capital, Teherán, y en otras 900 ciudades del país. Conmemoraban el Día Mundial de Al-Quds. Hace unas 4 décadas, el fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini (que descanse en paz) denominó el último viernes del sagrado mes de Ramadán como el Día Mundial de Al-Quds, para unificar al mundo islámico y mostrar su eterna solidaridad con la nación palestina.

Los palestinos, principales víctimas de las atrocidades israelíes, marchan también cada año en el Día Mundial de Al-Quds.

Sin embargo, como siempre, recibieron la mano dura de las fuerzas israelíes y varios de los manifestantes resultaron heridos en los choques en Franja de Gaza.

En tanto, numerosos países islámicos, incluidos Yemen, Indonesia, Paquistán, Turquía, China, Afganistán y Siria, país que alberga a un gran número de refugiados palestinos, se sumaron a las condenas contra los crímenes del régimen israelí, que desde hace más de 70 años provocan sufrimientos a los palestinos.

Las marchas del Día Mundial de Al-Quds no se limitan al mundo musulmán. Ese día se ha convertido en el símbolo del apoyo internacional a los palestinos. En La India, quemaron la bandera del régimen de Israel, mientras en Alemania se encontraban varios judíos entre los que protestaban contra el régimen de israelí.

Incluso en la capital británica, Londres, donde hace un siglo la Declaración de Balfour fue firmada para legitimar la creación del régimen israelí, se realizó una masiva marcha en apoyo a los palestinos. El mensaje del Imam Jomeini (P) en defensa a las naciones oprimidas ha llegado a todo el mundo.


Sayyed Jamenei: El Día de Al Quds es una muestra de lucha contra un sistema opresivo

Sayyed Ali Jamenei
Sayyed Ali Jamenei
El Líder de la Revolución Islámica en Irán, el Imam Sayyed Ali Jamenei, enfatizó que defender a Palestina hoy en día equivale a defender la verdad.

Dirigiéndose a un grupo de profesores universitarios y élites académicas el miércoles, el Imam Jamenei dijo que la lucha contra el régimen sionista “es la lucha contra la arrogancia y el imperialismo y es por eso que los políticos estadounidenses lo consideran una amenaza y un movimiento hostil”, indicó la agencia de noticias IRNA.

“Estamos en la víspera del Día de Al Quds, que es un día crucial y no es sólo que estamos defendiendo a una nación oprimida y expulsada de su patria. Estamos, de hecho, luchando contra un sistema político opresivo y tiránico”.

El difunto fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini, estableció el evento anual del Día de Quds en el último viernes del mes sagrado del Ramadán para atraer la atención internacional hacia la causa palestina.


Siria celebra el Día de la Cultura Palestina

 siria palestina

”Palestina seguirá siendo la brújula y Al Quds (Jerusalén) seguirá siendo el alma y la identidad de los árabes”, afirmó el miércoles la consejera de la presidencia siria, Buzaina Shaaban, en el Día de la Cultura Palestina.

Shaaban, presidenta además del Consejo de Secretarios de la filial siria de la Asociación Internacional Al Quds, inauguró las actividades en conmemoración también del Día Mundial de Jerusalen.

En sus palabras puso énfasis en que la resistencia y la consistencia son dos factores principales para la victoria de la nación árabe, destacando la necesidad de que cierren filas para hacer cara a las estrategias del enemigo.

De igual forma, añadió al hecho de que el régimen sionista de Israel siembra la división entre árabes y musulmanes y subrayó la idea de unidad frente a esas acciones, que viene desde el otrora mandatario sirio Hafez Al Assad y el actual presidente, Bashar Al Assad.

Al respecto, dijo que el eje de Siria y sus aliados, Rusia e Irán han mantenido firme desde los años 70 del pasado siglo su apoyo a la causa palestina, pese a las conspiraciones de Estados Unidos, el ente sionista y las monarquías del Golfo.

You must be logged in to post a comment Login