Colombia. ELN reitera que no tiene ninguna responsabilidad en atentado a Centro Comercial Andino

Resumen Latinoamericano / Comando Central ELN, ELN Voces / 22 de junio de 2017

Respetar el dolor, investigar e informar responsablemente

El ELN reitera que no tiene ninguna responsabilidad en el atentado al Centro Comercial Andino de Bogotá y reafirma su repudio ante este trágico hecho que causó tanto daño a la población. Esa modalidad sólo puede tener como fin deslegitimar a la insurgencia y a los procesos de diálogos, participación y paz.

Ante el dolor que padecen las familias de las víctimas -entre quienes se encuentra una ciudadana francesa que cumplía un voluntariado en nuestro país-, la prioridad es expresar nuestra sentida solidaridad.

El Estado debe garantizar la más seria investigación que permita identificar a los responsables. Mientras ello ocurre, lanzar temerarias acusaciones es una irresponsabilidad en la que han caído políticos que buscan hacer campaña con el dolor de las víctimas, y medios de comunicación que alientan un estado permanente de manipulación y criminalización, actitud reñida con un ejercicio de la información veraz, comprometido con la búsqueda de paz.

El ELN, al igual que la mayoría de los colombianos y colombianas, seguirá empeñado en defender la búsqueda de una salida política al conflicto y de lograr una paz con justicia social. En particular, redoblaremos esfuerzos en la Mesa de Quito para lograr consensos, avanzar en acuerdos humanitarios e iniciar con premura el proceso de participación de la sociedad.

¡Colombia para los trabajadores!

¡Ni un paso atrás, liberación o muerte!

Comando Central Ejército de Liberación Nacional

Junio 21 de 2017

You must be logged in to post a comment Login