Panamá. Preguntas al Presidente de Panamá y a su Canciller

Resumen Latinoamericano / Frenadeso / 20 de junio de 2017

A raíz del encuentro entre los mandatarios Donald Trump y Juan Carlos Varela la Presidencia de la República emitió un comunicado. Frente a ello tenemos estas interrogantes:

¿Cómo los presidentes de Panamá, Juan Carlos Varela y Estados Unidos, Donald Trump, van a enfrentar conjuntamente los desafíos en materia de seguridad, gobernabilidad, desarrollo económico y social en la región?

¿Cómo van a fortalecer la coordinación de los esfuerzos ante el aumento en la producción de drogas, la situación política en Venezuela y el clima de inseguridad en Centro América?

¿Qué van a plantear esas delegaciones de alto nivel que acordaron llevar al Diálogo de Seguridad que tendrá sede a final de mes en Panamá para la lucha conjunta contra el narcotráfico y crimen organizado?

¿Cómo y en base a qué acuerdo van a trabajar conjuntamente para disminuir la migración irregular producto de situaciones internas en algunos países del continente?

¿Cuándo viene Trump a Panamá?

¿Qué se compromete dar Panamá y a cambio de qué?

¿Qué instrumentos legales, convenios o tratados respaldan estos acuerdos en materia de seguridad y de injerencia en asuntos internos de otros pueblos?

Esperamos pronta respuesta.

You must be logged in to post a comment Login