Nación Mapuche. Hablan prisioneros políticos mapuche de Temuco en huelga de hambre

Resumen Latinoamericano / Mapuexpress / 19 de junio de 2017

Informamos que los hermanos prisioneros políticos de la Cárcel de Temuco, que ya llevan 20 días en huelga de hambre caso Luchsinger Mackay, y entre 8 y 6 días en huelga caso Iglesias, solicitan máximo apoyo y difusión al gran esfuerzo que ellos asumen desde la cárcel y realizan una convocatoria para el viernes 23 de junio de 9:30 a 13:30 horas para realizar una ceremonia en el interior de la cárcel (gimnasio) para lo cual se ruega asistir llevando instrumentos mapuche, lawen, muday y mate.

En este txawun podremos expresar nuestro apoyo y solidaridad a ellos y sus familias que han tenido que pasar por duros momentos siendo acusados bajo la ley antiterrorista que los tiene por más de una año encarcelados sin pruebas contundentes y sin garantías de un juicio justo.

En este txawun se pretende además de compartir según nuestra tradición la llegada de wiñol txipantu y en la contingencia difundir la situación de nuestros hermanos y las demandas que ellos plantean.

Recordamos que ahora todos los hermanos están huelga de hambre líquida indefinida y solo se terminará cuando ellos logren sus justas demandas.

Chaltumay pu lamuen

wenentuleaymun!!!!

You must be logged in to post a comment Login