Trump amenaza también a la ex Pantera Negra Assata Shakur

Comunicado emitido en EEUU en solidaridad con Assata:

El bloqueo contra el pueblo cubano no se levantará hasta que el gobierno entregue a la “justicia” estadounidense a Assata Shakur y a otros prófugos asilados en Cuba.

Al anunciar sus planes para implementar mano dura contra Cuba ante gritos de “Viva Trump” en una reunión en Little Havana en Miami, Trump se refirió a la ex Pantera Negra e integrante del Ejército de Liberación Negro (BLA) como una “asesina de policía”, usando su nombre anterior Joanne Chesimard.

Detenida con Sundiata Acoli en una emboscada en la Autopista de Nueva Jersey en la cual Zayd Malik Shakur fue asesinado el 2 de mayo de 1973, Assata Shakur pasó seis años y medio en las prisiones de Nueva Jersey, acusada de asesinar a un policía, antes de fugarse en una acción impecable del BLA, el 2 de noviembre de 1979. Sundiata Acoli sigue siendo preso político y seguimos exigiendo su libertad.

En 1984, Assata Shakur recibió asilo político en Cuba, donde también se encuentra exiliada Nehanda Abiodún y otras decenas de activistas, rebeldes y revolucionarios estadounidenses. La recompensa por su captura ha subido poco a poco hasta llegar a $2 millones de dólares en 2013, cuando ella fue la primera mujer agregada a la lista de los terroristas más buscados en Estados Unidos.

Dice Mumia Abu-Jamal: “El etiquetar a esta mujer como “terrorista” es desangrar la palabra de su significado, porque durante su vida como activista y durante sus tribulaciones como acusada en tribunales que eran más como árboles de linchamiento que pasillos de la justicia, ella fue aterrorizada por un sistema que pretendía castigarla por atreverse a rebelarse”.

¡Que dejen en paz a Assata y Nehanda! ¡Fuck Trump!

You must be logged in to post a comment Login