MACRI DEJÓ SIN TIERRAS A WICHIS DE SALTA Y NIÑOS POR HAMBRE COMEN PALO DE ALGARROBO Y DUERMEN EN RAMAS

Resumen Latinoamericano/infobaires, 9 de mayo 2017.

Macri pagó tierras a menos 0,10 ctvos por metro cuadrado en Rivadavia y Dragones provincia de Salta y con ayuda de Urtubey desalojó comunidades indígenas wichis.

Las comunidades wichis se encuentran aisladas de su propio territorio, sin posibilidades de sobrevivir como lo hacían ancestralmente de los recursos de la tierra, sin permiso para extraer agua de sus arroyos, el vital elemento fue desviado para riego de los enormes sembradíos de soja que existen en el lugar. A raíz de la increíble realidad las familias se encuentran en absoluto abandono, con cientos de muertes por desnutrición infantil, producto de que los niños comen algarroba a falta de alimentos básicos para su nutrición, la comunidad Chirola de Dragones departamento de San Martín vive en el peor estado de pobreza y hasta duermen en camas hechas por ramas secas.


El país entero conoce la declaración jurada que el actual presidente de la nación Mauricio Macri presentó el mismo que presentó ante la Oficina Anticorrupción de su amiga personal Laura Alonso, en el detalle patrimonial declara bienes, depósitos y dinero por unos 110 millones de pesos. Entre ellos, declara que durante el 2015 compró tierras en el departamento de “Rivadavia, Salta”, según consta en los documentos oficiales, tal terreno es de 373 hectáreas y tienen un valor de casi 335.000 pesos. Lo que indica que el valor de el metro cuadrado es de 0,080 ctvos.

El grupo Macri compró miles de hectáreas en todo el territorio Salteño con ayuda de los patrones de montes de la familia Urtubey para transformarlo de zona sojera y comercializar la madera con desmontes de miles de hectáreas que impactan directamente sobre el cambio climático, acertando un daño irreparable al ecosistema del lugar.

La declaración de Macri, que se puede ver a través de la página web de la OA, detalla la evolución patrimonial del jefe de Estado en el último año, que pasó de 52 millones de pesos a 110 millones, en tanto que redujo sus deudas de 3.797.000 a 78.956 pesos.

Según explica Macri en el apartado 11 de la misma declaración, el incremento se explica en que este año consignó como “importe de valuación para los bienes exentos y no alcanzados por el impuesto sobre los bienes personales, el valor de costo informado en la declaración jurada del impuesto a las Ganancias”.

La declaración detalla que durante el período 2015 Macri adquirió 4 inmuebles en el país: 3 terrenos en Pilar y uno en la provincia de Salta, por un total de 2.123.000 pesos, todo adquirido a cifra irrisoria por metro cuadrado considerando la misma declaración.

Hasta el año pasado, Macri declaraba depósitos de dinero en el exterior en cuentas en Estados Unidos y Suiza, pero este año incluyó una cuenta en las islas Bahamas por 18.719.094 pesos.Asimismo informa deudas por un crédito al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, por 455.000 pesos; otro a Nicolás Caputo por 22.078.526 pesos; a E. Costa S.A. por 61.980 pesos y a Agropecuaria del Guayquiraro por 1.402.008 pesos.

Macri declara también 3 cajas de ahorro por un total de 176.000 pesos, una cuenta corriente por 73.000 pesos, una caja de ahorro por 1 millón de dólares y un plazo fijo por 2 millones de pesos; en tanto que informa contar con 100 mil pesos y 1 millón de dólares en efectivo.

El jefe de Estado declara también un inmueble de 33 mil metros cuadrados en Uruguay, producto de una donación por 5 millones de pesos. Por último, declara acciones y participaciones en las siguientes empresas: E. Costa, Agropecuaria del Guayquiraro, Molino Arrocero Río Guayquiraro, Yacylec S.A., María Amina S.A., y 4 Leguas S.A.

Las terrible crueldad de la verdad que oculta Urtubey en total complicidad con el gobierno de Cambiémos salió a la luz tras ver las imágenes que reflejan todo lo contrario del discurso del patrón de los montes y de Mauricio Macri. El exterminio es sistemático y las muertes de mujeres, ancianos y niños no se conocerán jamás, cientos de personas enfermas como en campos de concentración con la mirada en la nada que perdieron hasta la noción del tiempo.

Mientras Mauricio Macri se toma vacaciones cada fin de semana por medio, desde que asumió, la verdadera pobreza en Argentina está oculta detrás de la complicidad de los medios de comunicación del monopolio Clarin de no difundir el horror de ver un niño comiendo un palo de algarrobo.

You must be logged in to post a comment Login