Brasil. MST denuncia criminalización y violencia en campos de Brasil

Resumen Latinoamericano / Telesur / 7 de mayo de 2017.-

El movimiento socialista responsabiliza al Gobierno de Michel Temer por no tomar las medidas necesarias contra los responsables.

El Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) denunció este sábado la criminalización contra los movimientos sociales y la violencia en el campo.

Durante la Feria Nacional de la Reforma Agraria, el MST responsabilizó al mandatario interino, Michel Temer, del asesinato de indígenas, violentos latifundios y la agroindustria, debido que ha aprobado leyes sin debate que promueven la destrucción del medio ambiente, atacan los derechos sociales e incitan al trabajo esclavo.

>> Brasil: Las reformas contra los trabajadores y el ajedrez de la derecha

“En el campo los propietarios y las agroindustrias contratan a pistoleros para matar, encarcelar, torturar, intimidar y expulsar a los pobres de las tierras”, expresó un representante del movimiento.

Recordó los casos de El dorado, la muerte de Silvino Nunes Gouveia y 13 indígenas que fueron asesinados por hombres armados producto del latifundio. Asimismo, alertó sobre la situación de familias que son acosadas y amenazadas para el desalojo por hombres armados.

Agregó que otros grupos se encuentran presos injustamente por luchar por sus tierras, porque el Gobierno no toma medidas para castigar a los opresores.

Reiteró que seguirán luchando por la reforma agraria y la defensa de las tierras indígenas y así garantizar el trabajo y el respeto por la naturaleza.

 

Imagen: @MST_Oficial

You must be logged in to post a comment Login