Argentina. Embajada de La Mayor de las Antillas Invita al Día de Cuba en Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Resumen Latinoamericano / 25 de abril de 2017

El viernes 28 de abril a las 20:00 horas en la sala Jorge Luis Borges del predio “La Rural”, tendrá lugar la tradicional Noche de Cuba en el marco de la Feria del Libro de Buenos Aires.
 
Para la ocasión, la Embajada de la República de Cuba en Argentina, de conjunto con la Fundación del Libro y demás instituciones de ambos países implicadas en la realización de la Feria, han organizado un programa literario y musical dedicado a la Fundación de Casa de las Américas, institución cultural cubana de marcada importancia para el continente; y el 50 aniversario del Instituto Cubano del Libro, fundado por Fidel Castro el 27 de abril de 1967.
 
En el programa literario vestirá de gala con la participación de las reconocidas poetizas cubanas Teresa Melo y Nara Mansur, acompañadas por prestigiosas escritoras argentinas Stella Caloni, Ana María Ramb y Luisa Valenzuela, todas vinculadas desde la literatura a Casa de las Americas y a Cuba: Una celebración de los históricos lazos culturales entre los pueblos argentino y cubano.
La propuesta musical expresará también esos importantes vínculos, y así lo demostrará el Grupo “Murumba” (argentino), haciendo bailar la noche al ritmo de Norma Ferrer, Rafael de la Torre, y la coreógrafa/bailarina Rosnery Rodríguez.
 
Como es usual, Cuba contará con presencia en los eventos literarios de la 43 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, como el Festival Internacional de Poesía (27 al 30 de abril), el Encuentro de Narradores Orales (5 al 7 de mayo) y el Diálogo de Escritores Latinoamericanos (6 al 9 de mayo),contando también con el stand N° 1698 del Salón amarillo. Para estas ocasiones la delegación cubana estará compuesta por Teresa Melo, Jesús Lozada y Marcial Gala respectivamente.
 Integrar imagen

You must be logged in to post a comment Login